Recibí GRATIS el News
INMOBIDIARIO| EDITORIAL

Un balance ‘requete-positivo’

Una fecha especial. El 12 de octubre no es solamente el ‘Día de la Raza’, es además el ‘Día de Inmobidiario. Hace exactamente 5 años enviamos el primer newsletter de negocios a nuestros suscriptores invitados.

El formato diario, gratuito, breve, con buen diseño y una mezcla de buena info y algo de opinión, prendió rápidamente entre los inmobidiarios y se convirtió en un ‘clásico’ en el ambiente del Real Estate. La independencia de la línea editorial es también algo que notamos ha sido valorado por nuestros followers.

H I S T O R I A   Y   C U R I O S I D A D E S
Arrancamos con 7.125 suscriptores invitados. La preparación de esa base de suscriptores nos llevó 3 meses de trabajo, previos al lanzamiento. Llegamos a duplicar nuestra base de suscriptores recién  en 2010.

‘FOA esta vez en Parque Lezama’ fue la primera noticia del primer newsletter.

Los primeros 2 sponsors que nos apoyaron con publicidad fueron Dalkia y Acindar. Luego nos siguieron otras empresas de primer nivel (ver logos de los principales auspiciantes). Los banners más clickeados fueron los de Nordelta y IAE que superaron los 500 clicks mensuales cada uno. Grupo Dema y FV han sido los sponsors más constantes y ‘aportantes’.

El primer pedido de suscripción que recibimos fue el de Martín Bustillo de Cushman & Wakefield.

El primer sistema de administración de contenidos y distribución de newsletters fue desarrollado por Powersite con su producto Newsmaker (gracias Alejandro Borges!).

La única vez que publicamos Inmobidiario en papel fue a fines de 2007, en un suplemento a todo color en el Buenos Aires Herald, con notas y publicidad en inglés, que salió espectacular.

La primera Carta de Lectores que recibimos fue del Ing. Eliseo Outes, sobre ‘El costo/m2 en profundidad’ (1/11/2006). Con el tiempo, algunos lectores se convirtieron casi en ‘columnistas’ del medio. En temas de urbanismo, el Arq. Julio Torcello, el Arq. Carlos Dibar, y el Arq. Roberto Converti fueron los más leídos.

A fines de 2008 desarrollamos el website de Inmobidiario, con el objetivo de organizar los contenidos en 53 secciones diferentes, ahora agrupados en 6 categorías (ver encabezado del website). El desarrollo fue realizado por Equipos Creativos, firma liderada por Emanuel Olivier Peralta. Comenzamos a tener lectores de todas partes del mundo (55 países). El país extranjero con más lectores: EEUU. Le siguen de cerca Uruguay y Chile.

Las consultoras que más interactuaron y brindaron información: Cushman & Wakefield, Colliers International, Cdi Consult, Axis Real Estate, Deloitte.

Las ediciones más leídas siempre tuvieron que ver con temas impositivos y anuncios de AFIP.

Las cámaras e instituciones que más interacción tuvieron con Inmobidiario: CASC (Cámara Argentina de Shopping Centers), IERIC, INDEC, UADE, Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, CAI (Centro Argentino de Ingenieros), CPAU (Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo), AmCham (American Chamber of Commerce).

Los eventos que tuvieron mayor cobertura por parte de Inmobidiario fueron: las primeras ediciones de Casa FOA, los congresos de la CASC, las ediciones de Expo Real Estate en el Hilton, y los seminarios del Comité de Infraestructura de AmCham.

Inmobidiario es muy leída por periodistas de los diarios chilenos. Las conexiones de Marcos Kaplun (Kaycos International) resultaron claves.

En 2010 comenzamos a enviar el news en formato quasi semanal (1-2 veces / semana). Cambiamos el sistema de distribución por el producto GestorB de Pablo Cavallo, que nos permitió contar con una plataforma de administración de newsletters más flexible, y realizar un seguimiento más detallado de la actividad de los suscriptores. Nos metimos en el mundo 2.0 tibiamente, pero estamos en Twitter y LinkedIn; y tenemos mucho por hacer y aprender todavía.

Estamos muy cerca de publicar las 900 ediciones, y de superar los 10 millones de envíos de mails!!!

Estamos atentos a realizar alianzas, ampliar capital, desarrollar nuevos formatos, etc.
Queremos cambiar. Nos apoyamos en la frase que dijo Andy Stalman y que comentamos la semana pasada: ‘Si uno no se apura a cambiar, el mundo lo puede cambiar a uno’.

Saludos a todos,

Fernando Romero
Inmobidiario – Everyday Real Estate
fernando.romero@inmobidiario.com.ar

*** Esperamos ideas, propuestas, sugerencias, críticas, etc.

Copyright - Derechos Reservados
12 OCT 2011

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero