Recibí GRATIS el News
EDITORIAL| INTERNACIONAL

Las predicciones de Rutois

En una nueva visita a nuestro país, Daniel Rutois, el asesor financiero argentino radicado en Estados Unidos desde hace más de dos décadas, se presentó en el marco de su ya clásica disertación, que se caracteriza por realizar predicciones del mercado inmobiliario internacional desde el año 2001. Sus predicciones del mercado de Miami, el futuro del Real Estate local y su rol en el segundo emprendimiento inmobiliario más grande de los Estados Unidos. 

El asesor financiero Daniel Rutois desembarcó en Argentina con motivo de una nueva disertación, caracterizada por su distintiva metodología que motiva a inversores de la región, fundamentalmente de habla hispana, a seguir sus proyecciones cada vez que se presenta en alguna reconocida sala del continente. En esta ocasión, expuso en el marco de la presentación de Paramount Miami World Center, el segundo emprendimiento inmobiliario más grande de todo Estados Unidos que tiene a los argentinos entre sus cinco principales compradores de la región. El proyecto, que puede definirse como “una ciudad dentro de una ciudad” debido a sus dimensiones, ubicación estratégica y prestaciones, se emplaza en el corazón de Downtown Miami. 

En relación al emprendimiento, Rutois detalla: “este proyecto involucra una inversión de U$D 1000 millones que ponen los desarrolladores de su propio bolsillo, eso es una prueba de que confían en Miami”. Es que el mercado inmobiliario de esa ciudad, como sucede en otros polos urbanos, se caracteriza por costearse con financiación externa, lo que marca un precedente para otros proyectos de gran escala en la región. Es que Paramount Miami World Center será la emblemática torre residencial de lujo de Miami World Center, una parte integral del resurgimiento dinámico del centro urbano de Miami. Con sus 700 pies de altura, el proyecto constituirá una ruta inmejorable al próspero centro de Miami Downtown. Además de tener acceso directo a una exclusiva terraza con servicios de entretenimiento, los residentes podrán disfrutar de sus amplias, unidades decoradas por diseñadores, cada una de las cuales refleja el verdadero sentido del hogar.

El emprendimiento cuenta con unidades de lujo desde los 700 mil dólares, con un costo promedio por metro cuadrado de 5500 dólares, un valor muy competitivo considerando que se asemeja al costo de opciones disponibles en el mercado local, en el barrio de Puerto Madero. “Según la Asociación de vendedores de bienes raíces de Miami, el promedio de precios de los condominios de lujo fue de 1,6 millones de dólares durante el segundo trimestre del pasado año”, revela Peggy Olin Fucci, CEO de OneWorld Properties, compañía desarrolladora de Paramount, en relación a la ventaja de entrar en la etapa de construcción. El emprendimiento, que tendrá más de 500 residencias, contará con elevadores privados, techos de 10 pies de altura, cocinas europeas, cuarto de lavandería y bañeras “spa”, entre otras comodidades de lujo. 

En cuanto a la actualidad del mercado inmobiliario de Miami, Rutois analiza: “hasta 2010 era solo playa, pero eso ya cambió, por lo que creo que en 2020 Miami va a explotar y ahí es cuando las propiedades van a subir de valor. En el boom anterior Miami no figuraba entre las diez primeras ciudades del mundo, hoy está en la posición número seis. En 2020 se estima que estará en la posición número dos y, en este contexto, es la más barata de las ciudades más importantes del mundo. Para entonces los precios de las unidades sí se van a acomodar”.

El Real Estate argentino según Rutois

En cuanto a la actualidad del mercado local, caracterizado en los últimos años por un estancamiento motivado por el ya extinguido cepo al dólar, Rutois proyecta: “creo que Argentina tiene una nueva oportunidad, este gobierno tiene una nueva oportunidad, aunque los valores de las propiedades en Argentina no van a subir en los próximos años. Si este gobierno consigue una reelección, y durante ese periodo demuestra a los inversores extranjeros que el gobierno que venga seguirá trabajando en el mismo sentido, estoy convencido de que Argentina se va a convertir en una potencia.” Y continúa: “tiene que darse una relección y demostrar que va a existir una continuidad. Habrá mucho más trabajo, inversión extranjera y recién ahí será tiempo de comprar propiedades en Argentina”.


Predicción 2016: el futuro de las propiedades usadas en Estados Unidos

En línea con la característica predicción que el asesor proyecta en determinados ciclos, el argentino fue contundente acerca del futuro de un segmento del mercado: “considero que este no es momento para invertir en propiedades usadas. Vamos a tener dos o tres años donde estas no van a subir de valor. No sé si van a perder, pero no van a subir. Si está pensando en comprar un departamento para alquilar, no lo haga”.

Con un consumidor más informado para la toma de decisiones y un panorama económico que se reordena tras la llegada del nuevo gobierno, el inversor argentino mira cada vez hacia el norte como destino para resguardar sus dólares. “Estamos a seis años de ser la minoría más grande los Estados Unidos”, revela Rutois. El asesor financiero realiza predicciones del mercado inmobiliario desde el año 2001 con excelente aceptación desde el público. Pocos años atrás, pese a estar especializado en el mercado de Miami, recomendó a su cartera de inversores no comprar propiedades allí, lo que le ha permitido construir una excelente reputación entre los principales jugadores del sector y desarrolladoras.

Copyright - Derechos Reservados
11 JUL 2016

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero