Recibí GRATIS el News
EDITORIAL

El Pueblo quiere saber de qu se trata

En una solicitada del Foro de Convergencia Empresarial* sobre las próximas elecciones PASO del próximo domingo, y de las generales del 25 de octubre; se informa a la ciudadanía que dichas elecciones constituyen un acontecimiento trascendental en la vida ciudadana.

El voto no es un hecho menor, circunstancial. Define no solo a las autoridades que gobernarán el país, sino fundamentalmente el futuro de la Nación. La consolidación de la República.

Por tal motivo, la responsabilidad y el análisis a conciencia deben primar a la hora de emitir esta decisión. Los ciudadanos tienen el derecho a conocer en detalle las propuestas de los partidos contendientes. Por su parte, los candidatos están obligados ante la sociedad a informar sus programas de gobierno y de debatirlos públicamente.

Es prioritario que se debata sobre: el Estado que se quiere, la calidad de la educación, la inclusión laboral, la reversión de la pobreza, la cobertura de la salud, el futuro de la economía, el desarrollo de los sectores productivos, la seguridad pública, la prevención del narcotráfico, la independencia de la justicia, el respeto a la institucionalidad, la inserción del país en el mundo.

Nadie puede estar en desacuerdo con ello, ya que está en juego el futuro.  Si se dan los pasos en el camino correcto, el país está en condiciones de atraer USD 300.000M en inversiones y generar más de 3 millones de puestos de empleo de calidad para beneficio de la sociedad en su conjunto.

Por estas simples razones hoy se impone más que nunca aquella apelación de mayo de 1810 “El pueblo quiere saber de qué se trata”. 

* En el foro participan 51 cámaras empresariales, y 21 asociaciones de profesionales

Copyright - Derechos Reservados
07 AGO 2015

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero