Recibí GRATIS el News
EDITORIAL| INMOBIDIARIO

El callejón con salida

Protestas en Semana Santa. Foto: AFP

Gracias a los altos precios internacionales de los commodities (especialmente la soja), el Gobierno Nacional consiguió con las retenciones engrosar la ‘caja’ (no coparticipable), y mantener un importante superávit fiscal.

El ‘oro verde’ tuvo mucho que ver en 2006 y parte de 2007 con el impulso del real estate en el interior, especialmente con la modalidad de fideicomisos al costo. Con el reciente incremento de las retenciones, es probable que los productores se vuelvan más prudentes, y reserven cierta liquidez para, lo que afectará el crecimiento del sector inmobiliario.

Las medidas de protesta y cortes durante la Semana Santa, y los discursos oficiales del día de ayer, parecieron ‘tensar la cuerda’ de ambos lados.

La hipersensibilidad política que se sintió en las últimas horas, el semi-desabastecimiento, que es caldo de cultivo para la inflación, y la pérdida de rentabilidad de los productores, puede tener efectos no deseados en la macro economía, y en el desarrollo de los negocios de real estate.

Desde Inmobidiario promovemos el diálogo como único camino para la búsqueda de soluciones, así como deseamos que éstas, se sustenten en la equidad fiscal y en el federalismo de los recursos fiscales.

Copyright - Derechos Reservados
26 MAR 2008
Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero