Recibí GRATIS el News
EDITORIAL

El análisis de Alfredo Leuco

EXPO REAL ESTATE 2015
Invitado para que presentara un diagnóstico y prospección sobre política y economía, fue invitado Alfredo Leuco, uno de los periodistas y analistas del momento. Fue presentado por Mario Gómez, director de Le Bleu Negocios Inmobiliarios,

La Herencia K
Se vence el alquiler el 10 de diciembre…, pero quiero analizar con Uds lo que dejará el kirchnerismo tras 12 años de gobierno’.

Economía: ‘no estamos en presencia de una crisis de proporciones, nada va a estallar, pero la inflación es el veneno que ha deformado y dañado el salario del trabajador, la posibilidad de ejercer el comercio con normalidad, se ha destruido la credibilidad del INDEC’. Luego amplió su visión sobre el ‘cepo al dólar’, que castigó tan fuertemente al mercado inmobiliario.
Leuco criticó la falta de inversiones que impacta en el empleo. ‘Brasil, Perú, Bolivia, Chile, cualquiera de estos países vecinos reciben más $$$ (Inversión Extranjera Directa) que Argentina.

Narcotráfico e Inseguridad: ‘instalado muy fuerte en el país, desgraciadamente en los 4 eslabones de la cadena: consumo, fabricación, exportación, y lavado de dinero’.
También se ha expandido en este período el flagelo de la inseguridad (relacionado con el problema de la droga): hay mayor crueldad en los hechos de violencia, donde el paco tiene una influencia tremenda. ‘Los chicos que consumen paco, en 6 meses tienen daños cerebrales, y desprecian el valor de la vida’.

La Grieta: ‘prefiero llamarla fractura social expuesta’. Leuco recordó que llevó décadas terminar con la antinomia peronismo – antiperonismo. ‘Los países que no están cohesionados no avanzan’. El próximo gobierno tendrá el desafío de hacer trabajar en conjunto a los diferentes actores de la sociedad (empresarios, justicia, sindicatos, sector público, etc.). ‘Desgraciadamente se ha propiciado desde las altas esferas del gobierno, el dividir para gobernar’.

Corrupción: explicó que si bien corrupción existió siempre, ésta última gestión K ha sido salpicada por causas de mega corrupción. ‘Se ha instalado un mecanismo sofisticado de corrupción para apropiarse de empresas’.

Analizando a los candidatos
La mejor encuesta que tuvimos fue la más reciente, las PASO’. Hay 2 conceptos que conviven y se contraponen A pocas semanas de las Elecciones Generales: 1) no se puede gobernar este país si no es con un gobierno peronista, 2) tenemos que buscar algo nuevo que deje atrás la vieja política.

Massa cumplió un rol muy importante en 2013 cuando frenó las posibilidades de reelección de la presidente. Matemáticamente le queda alguna chance, pero todo indica que la final la van a disputar Scioli y Macri.

Scioli y Macri tienen varios puntos en común: se conocen y tienen muy buena relación desde hace años, son hijos de empresarios, no vienen de la ‘militancia’ política, y vienen de gobernar los 2 distritos más importantes del país.

El estilo de Scioli es el de un político dialoguista y moderado. Conocido como el ‘peronista náutico’, y como ‘candidato de teflón’ (no se le pega nada), no es un buen orador, tampoco un ‘constructor político’; pero su fortaleza se apoya en su estilo, y en demostrar que ha sabido superar muchos obstáculos en la vida (tragedia personal), y hasta dentro de su propio partido.

Macri es bien valorado por su gestión. La gente ve los resultados de 8 años de gobierno, sobretodo de estos últimos 4, la ciudad ya no se inunda, miles y miles de personas toman menos tiempo para viajar al trabajo (Metrobus). Macri está madurando como político. Su debilidad: ‘no ha podido implantar al PRO territorialmente, y eso se paga’. Esto le ha hecho perder volumen político sobre todo fuera de los grandes centros urbanos.

Más preguntas que respuestas
¿Qué va a pasar si gana Scioli? ¿Será el títere de Cristina o el sepulturero del modelo? ¿Tratará de fundar el sciolismo?

‘Scioli quedó a un paso de ganar las elecciones, y a un paso del ballotage’. Leuco asegura que le está costando captar más votos que los que obtuvo en las PASO.
El electorado opositor y parte del independiente, sospechan será un ‘títere’ de Zanini, y que La Cámpora tendrá una fuerte influencia si Scioli llegara a ocupar la presidencia. Scioli les responde ‘me subestiman…’

¿Si llega Macri a la presidencia, podrá gobernar? Cualquiera que gane va a tener un Congreso sin mayorías automáticas, y esa es una buena noticia, ya que se deberán imponer el diálogo y los concensos. Macri sabe de esto pues nunca tuvo mayoría en la Legislatura porteña.

Si gana Scioli, será la primera vez que un vicepresidente y gobernador de la provincia de Buenos Aires llegue a la presidencia. Si ganara Macri, será el primer no peronista, y no radical en llegar al sillón de Rivadavia.

El rol de CUCICBA
En el mismo panel disertaron autoridades de CUCICBA Héctor D’Odorico, y Gabriela Goldszer.
Remarcaron los logros y avances sobre la persecución de inmobiliarias ilegales, el crecimiento de los cursos de capacitación (350 alumnos), el crecimiento de los matriculados (6300 en la actualidad). También hicieron incapié en que la entidad ya cuenta con sede propia, la capacidad de asistir a los matriculados en gestiones e informes, y la creación de una RED CUCICBA.

Copyright - Derechos Reservados
24 AGO 2015

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero