Recibí GRATIS el News
EDITORIAL

Cambios a la velocidad de la luz

A raíz de las Elecciones Presidenciales, en apenas una semana se produjeron una serie de novedades en el ambiente político, que generaron novedades en lo económico y lo social.

Tuvimos el primer ballotage presidencial en la historia Argentina. La gente y la clase política acataron la decisión de las urnas, y no se realizaron denuncias de corrupción durante los comicios.

Tanto la presidente como el candidato a presidente (FPV) llamaron al ganador para felicitarlo por el triunfo. La presidente invitó a Mauricio Macri a tener una reunión privada en Olivos, aunque el encuentro fue solo protocolar, ya que CFK no ofreció colaboración para la transición. Daniel Scioli ya tuvo una reunión de trabajo con Ma. Eugenia Vidal, la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires.

El radical Ernesto Sanz, quien había sido designado ministro de Justicia, comunicó su retiro de la escena política “por razones particulares”.
Macri armó su gabinete con la mayoría de sus integrantes con perfil técnico.
El Ministerio de Economía se desdobló en 6 ministerios
Marcos Peña, con tan solo 38 años, fue designado Jefe de Gabinete del próximo gobierno.
Macri aprovechó y mostró una señal de continuidad en su decisión de mantener al actual Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Una mujer (Patricia Bullrich) estará a cargo del sensible Ministerio de Seguridad. Muchos especulaban que sería Montenegro, quien se ocupará de la ‘nueva SIDE’.

No hay datos precisos todavía sobre las reservas que quedarán en el Banco Central el próximo 10 de diciembre.
Macri y su futuro ministro de Hacienda confirmaron la unificación del tipo de cambios, pero aclararon que no entrará en vigencia el 11 de diciembre.

Alberto Abad será el nuevo titular de la AFIP. El funcionario es conocido por su efectividad en sus planes antievasión en CABA (la evasión del IVA pasó del 35% al 20%), así como por el régimen de control que aplicó al sector inmobiliario, la compra de escáneres para la Aduana, y los planes de facilidades de pago sin moratorias que aplicó para los morosos.Se confirmó que se levanta del programa televisivo ultraoficialista 678. ‘Precios Ciudados’ y ‘Ahora 12’ se mantendrán por 6 meses más.

Macri solicitó que renuncien a la Procuradora General de la Nación, al titular del AFSCA, y al presidente del BCRA, por ser militantes ‘K’. Hasta ahora no mostraron voluntad de dejar sus cargos, y su remoción no será sencilla.
Para la AGN (Auditoría General de la Nación) se auto-postularon Aníbal Fernández y Carlos Zannini, aunque es un tema que se deberá definir en el Congreso.

Algunos intendentes electos de Provincia de Buenos Aires denunciaron vaciamiento en algunas intendencias. Medios de comunicación han publicado fotos de una inesperada caravana de camiones de Prosegur (transporte de caudales) llegando a Santa Cruz. Antes y después de las Elecciones, se decretó el nombramiento de cientos de empleados en planta permanente. Dichos nombramientos ocuparon varias páginas del Boletín Oficial.

Barack Obama llamó a Mauricio Macri para felicitarlo y trabajar en el restablecimiento de las relaciones comerciales.
El nombramiento de Susana Malcorra como nueva Canciller despertó elogios en la comunidad internacional.


Durante el mes de noviembre se están registrando subas de precios de entre 5% y 25% en supermercados. Se lanzaría el nuevo billete de $ 500 para enero.
Empleados del Estado Nacional y de Provincia de Buenos Aires reclaman aumentos antes del cambio de gobierno.

Copyright - Derechos Reservados
26 NOV 2015

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero