Recibí GRATIS el News
EDITORIAL| EMPRESAS| HOTELES

A menos de una semana de las elecciones

A menos de una semana de las elecciones 

La expectativa va in crescendo a medida que pasan los días y se acerca la fecha de las elecciones presidenciales. Los comicios nos servirán a nivel nacional para elegir presidente y vicepresidente, 24 senadores, 130 diputados nacionales y 43 legisladores del Parlamento del Mercosur (Parlasur).

Lo único que sabemos, gracias a las PASO y a las recientes encuestas, es que el próximo domingo tenemos que definir: 1) si gana el oficialismo en primera vuelta, lo que implica continuidad (con estilo más moderado) del proyecto ‘kirchnerista-cristinista’; o 2) si es necesario un ballotage (desempate); en este escenario, el oficialismo tendrá que enfrentar a buena parte de la sociedad que quiere un cambio.

En líneas generales, los tres candidatos con más chances de suceder a CFK han mostrado un discurso de ‘centroderecha’, por más que son bastante distintos entre sí. Cada uno de nosotros tendrá en el cuarto oscuro, la posibilidad y la obligación de decidir quién marcará el rumbo de nuestro país en estos próximos años. Cada voto tendrá un valor fundamental.

En estos días que quedan, los invito a ‘descifrar’ a cada candidato, analizar su trayectoria, su coherencia (es decir, contrastar ‘lo que dijo’ versus ‘lo que hizo’), estudiar a su equipo, su entorno, y el respeto que ha demostrado tener por la democracia y sus instituciones.

Estas últimas semanas nos han llenado las paredes con afiches de campaña, avisos en la radio, en la televisión y hasta en Internet. Sin embargo todavía noto mucha indiferencia en la gente en la calle, en las oficinas y en las universidades. Nadie quiere discutir ni confrontar ideas u opiniones. Quizás esa sea a causa de la ‘grieta’ que promete dejar una cicatriz por unos años.

Ojalá tengamos inteligencia para elegir bien para así lograr que nos gobiernen los mejores, y que desde la República Argentina le demostremos al mundo que no sólo tenemos grandes individualidades, como Messi y Francisco, sino también un pueblo y una dirigencia (ustedes, lectores de este news), que estamos dispuestos a jugarnos por el futuro de nuestra Patria.

Nuevo condo-hotel en Neuquén

AADESA (operadora de franquicias) y Grupo BCP (desarrolladora de hoteles boutique) acaban de anunciar la construcción del proyecto hotelero Cyan NQN Soho I. El hotel contará con 69 habitaciones en sus 3000m2 de construcción, y demandará una inversión de USD 5M, según informa Martín Cuckier, Director de Grupo BPC.

Para financiar la etapa de construcción, se ofrece este proyecto a inversores, a quienes también se les ofrece ser propietarios de un departamento/habitación. Además, los inversores podrán recibir mensualmente las utilidades en relación a la participación de su unidad en el conjunto del condo-hotel.


Novedades en Binswanger Argentina

Binswanger abrió una nueva filial en Argentina. La compañía liderada por Axel Brostrom (ex CBRE), comenzará a brindar servicios de Real Estate, tales como consultoría y representación de inquilinos y propietarios. Hasta el presente año, la compañía operaba en forma conjunta con la firma local de Gimenez Zapiola.

En la filial argentina, Ernesto Iboldi está a cargo de la División Industrias, y Florencia Aguilar hace lo propio con el departamento de Advisory Services. Desde las nuevas oficinas, localizadas en el edificio Chacofi, se coordinan las operaciones de las filiales de Uruguay y Paraguay. Estos son algunos de sus clientes: Basf, Plascar, Nestlé, Roemmers, Kraft, Ford, L’Oreal, Exal, Exxon, Decker, Bayer y Energizer.

Copyright - Derechos Reservados
16 OCT 2015

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero