Recibí GRATIS el News
SALUD

Proliferación de antenas en Buenos Aires

El mayor temor de los habitantes de la ciudad es que los campos electromagnéticos y las radiaciones favorezcan la aparición de enfermedades. Sobre estos puntos se centran los reclamos que recibe periódicamente la Defensoría del Pueblo porteña.

Por otro lado, los consorcios residenciales (y los edificios de oficinas en Microcentro), alquilan las terrazas a las empresas de celulares, lo que genera un alivio y hace bajar el costo de expensas del edificio (alquiler habitual: $1000/mes).

El 90% de los barrios porteños tiene instaladas este tipo de antenas (600 en total).

Según la CNC, que realizó en 2006 5344 mediciones "En ningún caso se encontraron valores que superaran los niveles máximos establecidos por el Ministerio de Salud". La norma argentina es aún "más conservadora" que la permitida en los países desarrollados.

Las antenas de telefonía emiten radiaciones no ionizantes que, a diferencia de los rayos X o gamma, no alcanzan a separar los electrones del átomo y por eso no encierran peligros para la salud.

La potencia promedio transmitida desde una antena de teléfono es de aproximadamente 100 vatios, según la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (Cicomra).
Copyright - Derechos Reservados
07 FEB 2007

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero