Recibí GRATIS el News
RETAIL| SALUD

Health Clubs en expansión

Deporte-Salud-Negocio

Según datos de IHRSA (International Health, Racquet & Sportsclub Association), existen en el planeta casi 100.000 gimnasios, más de 1 millón de clientes, que factura en conjunto USD 56.000M, cifra que crece a una tasa del 5-6% anual. El crecimiento demográfico, la conciencia por una vida más sana, y cierto apoyo del sector público son factores que contribuyen con ese crecimiento, revela el informe de IHRSA.

Si bien en Argentina, el mercado es pequeño comparado con el mercado global (factura casi USD 200M/año), muestra un crecimiento constante. Las cuotas de los gimnasios muestran un amplio rango ($30 a $200) dependiendo la categoría, revela una encuesta especializada realizada por Mercado Fitness, Uranium y 4D Investigación de Mercado.

El 3% de los argentinos asiste a un gimnasio, aunque esta cifra no es significativa si se la compara con los europeos (7%) y los norteamericanos (15%). Los gimnasios estándar facturan en promedio $10.000 y cobran cuotas de $40. La cadena Megatlón es la que logró mayor expansión, con 17 sucursales, y planes para expandirse en el interior.

Es un negocio típico para primerizos, que muestra mucha rotación (50% de los gimnasios tienen menos de 5 años). 2 de cada 3 de los dueños tienen estudios terciarios, y algún tipo de formación en el campo de la actividad física (menos mal…). 1 de cada 3 es propietario del local, el resto alquila.

Copyright - Derechos Reservados
14 FEB 2008

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero