Recibí GRATIS el News
RETAIL

Distrito Arcos, a la espera de su habilitación

El nuevo centro comercial abierto de IRSA, presentó un estudio de impacto ambiental, y el mismo ya fue aprobado por la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad (Apra); pero todavía no pudo obtener la habilitación municipal. 

La fecha de inauguración todavía es incierta (dilatada por amparos y reclamos judiciales). La inversión realizada en este nuevo ‘shopping abierto’ ubicado en Palermo, alcanza los USD 30M.

Cabe recordar que el predio que ocupa el nuevo shopping de IRSA, está emplazado entre Juan B. Justo, Paraguay, Santa Fe y Godoy Cruz. Las objeciones al proyecto se centraron en temas de tránsito, y en probables inconvenientes con desagües pluviales de la zona. El proyecto que incluirá 65 locales con primeras marcas, contempla un estacionamiento para 500 autos.

La zona comenzó a tomar impulso allá por el 2000, con la aparición de la Clínica Swiss Medical. En 2002, Arcos del Gourmet ganó la concesión por 20 años del lugar. Se planeaba un centro cultural y gastronómico a cielo abierto, con acento en la producción audiovisual. En 2007 se realizó en el predio una edición de Casa FOA. También se destaca la inauguración del nuevo Polo Científico Tecnológico, en el predio donde funcionaban las Bodegas Giol.

Copyright - Derechos Reservados
12 MAY 2014

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero