Recibí GRATIS el News
RETAIL| FRANQUICIAS| IMPUESTOS

AGIP quiere cobrar IIBB a las franquicias por adelantado

Las franquicias, afectadas por la presión de la AGIP

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), comenzará a implementar un nuevo sistema de percepción de los Ingresos Brutos (IIBB) de manera adelantada a los cánones cobrados por los franquiciantes a sus franquiciados. Los ‘pagos a cuenta’ terminarán afectando los business plan de algunas franquicias que tienen sus números comprometidos.


La percepción adelantada de los IIBB (3% del total facturado), serán en concepto de: derechos iniciales, regalías por el uso de las marcas y/o licencias, cánones publicitarios, de investigación y desarrollo, o cualquier otro pago derivado de los contratos entre las partes de una franquicia.

La resolución 192/2009 de la AGIP, es la norma que establece el nuevo régimen de percepción que comenzará a regir desde este mes de mayo. Empresas como Arcos Dorados (Mc Donald’s), Bonafide, Havanna, Freddo, son parte de una larguísima lista de sujetos del nuevo adelanto impositivo.

Los shopping centers, en la misma bolsa…
Los centros comerciales (Alto Palermo SA., Galerías Pacífico SA., Cencosud SA.)deberán abonar también por adelantado, los IIBB correspondientes a los alquileres cobrados de los locales comerciales que formen parte del mall.
No se salvan de esta avanzada de la AGIP, los supermercados (ej. Coto CIC SA., Wall Mart Argentina SRL.), ni los centros de entretenimiento (ej Village Cinemas SA.).

Copyright - Derechos Reservados
04 MAY 2009
Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero