Recibí GRATIS el News
RESIDENCIAL| INMOBIDIARIO

Tomando nota sobre el mercado residencial

Repasamos las notas relacionadas con el mercado residencial, publicadas en Inmobidiario en esta primera parte del año.

● Presentamos una síntesis de la encuesta elaborada en enero por la UADE, sobre la evolución de los precios sobre departamentos y casas (ver nota). 8 de cada 10 opinó que el nivel de ventas continuará en baja. También en enero presentamos un informe del Colegio de Escribanos de Capital Federal, en el que queda claro el menor ritmo y volumen de ventas a fines de 2008 (ver nota). A comienzos de febrero presentamos un informe ‘Cambio de tendencia en el mercado de alquileres’, en el que encontramos menor rentabilidad para los propietarios, negociaciones más duras, menos adelantos, menos garantías, etc. (ver nota). 
● En contraste con este panorama, la constructora Techint, presentó el megadesarrollo ‘Nueva Costa del Plata’ (230Has, 8000 viviendas) que pondrá en marcha en una enorme fracción ubicada entre Quilmes y Avellaneda (ver nota).
 
● En pleno verano, publicamos una nota completa sobre los clubes de campo que se están desarrollando en la Costa Atlántica (entre Necochea y Mar del Plata): Rumencó, Arenas del Sur, Costa del Sol, Costa Esmeralda, Barrancas de San Benito, Marayuí, La Herradura, Punta Médanos, etc. (ver nota). En otra nota analizamos el mercado de casas y departamentos de Pinamar y Mar del Plata (ver nota). También en enero publicamos una nota específica sobre Building Albar, el proyecto más importante del momento en Pinamar (ver nota).

Uno de los hechos más destacados: la inauguración de la Torre Alcorta desarrollada por RAGHSA, dentro del complejo Le Parc Figueroa Alcorta (ver nota), y la opinión de los desarrolladores sobre el mercado residencial para el 2009 (ver nota).

Otras notas: en Rosario, mencionamos algunos proyectos residenciales con servicios de hotelería (ver nota); analizamos el tema de las casas tomadas, como una realidad que crece (ver nota); el estudio realizado por la CEDU sobre la expansión de los desarrollos suburbanos (ver nota); el proyecto de monoambientes desarollado por Chacofi en Vicente López (ver nota); y por último, unas ‘Reflexiones sobre marketing inmobiliario’, para aprovechar todas las herramientas de marketing que están a nuestro alcance, y ‘vencer al peor enemigo de la crisis que es el miedo’ (ver nota). 

Copyright - Derechos Reservados
10 MAR 2009

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero