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Metra, el ejemplo a seguir

E x p o   R e a l    E s t a t e   2 0 1 4 

En el segundo día de conferencias, en el Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias, TGLT realizó su presentación magistral ‘Efecto Metra’; dejando en claro por qué se ha convertido en uno de los players más importantes del mercado local.

La presentación comenzó con las palabras de su presidente, Federico Weil; luego continuó Alejandro Belio (Operations de TGLT); Mike McKormack (del estudio de arquitectura); y cerró la presentación Paco Savio, de Remolino (agencia de publicidad).

Federico Weil explicó por qué TGLT apunta a los ‘Proyectos de Vida’, que es el mensaje que acompaña a la marca. Weil presentó ‘Metra’, un nuevo proyecto que forma parte del Masterplan que la empresa viene desarrollando en Puerto Norte, Rosario. El empresario mencionó 5 factores que se han trabajado en el Efecto Metra: el Producto, su Funcionamiento, la Inserción del proyecto en el entorno, y el Financiamiento que se ofrece a los compradores.

Producto - Dentro de este punto se toman muy en cuenta los Servicios Comunes del proyecto, la cantidad de m2, la calidad de construcción, etc. Weil recordó que en el 60% de los nuevos edificios del GBA, sólo el 10% usa algunos amenities.
Funcionamiento - ¿Alguien puede olvidarse del software? TGLT creó para Metra, un sistema de gestión (‘Homeport’) que permite a los clientes realizar reservas en los amenities del edificio, manejar los permisos de acceso, consultar las cámaras de seguridad. Dentro del Funcionamiento también se contempla todo lo referido a la Sustentabilidad, que tiene una influencia importante en los costos de operación y mantenimiento del edificio (nivel de expensas / gastos comunes).
Inserción - En este punto se refiere a la integración del proyecto con el entorno, con el barrio. Recordemos que el proyecto está inserto en el Masterplan de Puerto Norte, y que se trata de un ‘barrio abierto’, donde se privilegia la ‘permeabilidad peatonal’, y la puesta en valor de los espacios verdes. ‘Vistas – Limpieza – Vida – Seguridad’; son las palabras que resuenan y sintetizan la idea de inserción del proyecto con su entorno inmediato.
Financiamiento – Alejandro Belio explicó que se estudiaron en detalle todos los ‘sistemas de ahorro’ que utilizaron con éxito otras desarrollistas (en especial en Córdoba): ‘tratamos de sacar lo mejor de cada uno de ellos, y armar nuestra propuesta para los clientes de Metra y otros proyectos de TGLT’. Explicaba Belio que se ha estudiado en profundidad este ‘sistema de ahorro colectivo’, con la intención de ‘generar condiciones para los que pueden, y para los que no saben que pueden’. La campaña publicitaria puso mucho énfasis en el financiamiento otorgado por la desarrollista.

M E T R A
Los temas sobre los que trabajó todo el equipo de proyecto; y que remarcan como puntos fuertes de Metra: eficiencia constructiva, diseño de producto (‘poner la plata donde el cliente lo valora’), atributos marcarios (tema que desarrolló a continuación Paco Savio), respaldo (se necesita generar confianza al tener plazos de entrega largos), y la excelente ubicación del proyecto. 
Sobre la ubicación, Belio resaltaba la proximidad al proyecto de Foster + Partners, la cercanía a un mall, y los nuevos paseos peatonales frente al río.
Belio comentó que había diferentes posibilidades de tipologías edilicias, pero se adoptó una combinación de ‘bloque bajo’ y torres, que también sirve para ‘desarrollar el proyecto en etapas’; y así responder mejor al plan de financiamiento a los compradores. Son 2 edificios bajos de 50 deptos cada uno, y 2 torres de 150 deptos cada uno. Las unidades tienen tamaños de 30 a 84m2.

Luego fue el turno de McCormack, quien explicó de lo general a lo particular, los diferentes aspectos del proyecto de arquitectura. ‘Intentamos resolver en la envolvente del edificio varias cuestiones: la estructura, el diseño de la fachada, la estandarización de las carpinterías (1 sólo modelo de ventana), la rotación de encofrados’. Mostró McCormack cómo el proyecto de la torre fue resuelto en ‘anillos concéntricos’ (piel de fachada, áreas de estar y dormitorios, anillo de baños y cocinas, núcleo circulatorio del edificio). El diseño de los espacios exteriores fue tercerizado en el Estudio Cabeza.

‘Lo imposible se consigue en cuotas’
Fue impactante la presentación de Paco Savio, el publicista de la agencia Remolino; quien explicó con suma claridad el mensaje que se comunicó a diferentes target, quienes son los potenciales clientes del proyecto. Se armó una serie de comerciales que se viralizaron en los canales de Youtube, que influyeron positivamente en la etapa de preventas. 

Ej. el testimonial de ‘Ramiro’, que le quedan 6 materias para recibirse, y comenta en el spot, que le gusta mucho la vida al aire libre, y que gracias a Metra vivirá cerca de su hermana; o Estefanía, que está recién casada, que confiesa le gusta mucho correr por la Costanera, los deportes acuáticos, salir en lancha por el río; o la señora que compró en Metra, y que se enteró luego que ‘un nieto estaba en camino’.

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26 AGO 2014
Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero