Recibí GRATIS el News
PARKING| INTERNACIONAL

Soluciones simples desde el Primer Mundo

Los problemas de tránsito parecen no tener solución. El crecimiento poblacional y /o del parque automotor, no es acompañado por una mejora en la infraestructura de autopistas, avenidas,  semaforización, etc. Para colmo, la teoría dice, que mientras mejores accesos se construyan, se concentra más la población, y se vuelve a generar tarde o temprano, el ‘caos’ (ej. Autopista Panamericana).

En Munich, las firmas BMW y Sixt AG presentaron un sistema de auto-sharing llamado DriveNow, por el cual, los ciudadanos pueden alquilar un auto, y dejarlo en cualquiera de las paradas de la ciudad. Se pueden reservar por internet, o desde un Smartphone. El vehículo no tiene llaves, y puede encenderse presionando un botón.

El costo de registración por única vez es de 29 euros, luego el costo por el uso es en función del tiempo (29 centavos de euro / minuto), incluyendo combustible y estacionamiento. Para los primeros 1000 miembros se ofreció un costo de 19 euros por la registración, y 90 minutos gratis.

La tecnología de geolocalizacíon permite ubicar, reservar, y habilitar el alquiler de los ‘carros’, en forma electrónica. La prueba piloto realizada por BMW incluye 300 autos, desde Mini Coopers, hasta BMW 1-Series, para ser utilizados siempre dentro de la ciudad. En breve se implementará una segunda campaña en Berlín, con 500 autos adicionales.

Con esta primera campaña, BMW quiere mostrar su compromiso con la disminución del tráfico de la ciudad y la racionalización en el uso de combustibles.
¿Tardará mucho en desarrollarse este servicio en nuestras pampas?

Copyright - Derechos Reservados
16 ABR 2011

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero