Recibí GRATIS el News
PARKING| INTERNET| MAPAS

OpenSpot, un lugar para estacionar

OpenSpot, otra herramienta colaborativa de Google Labs

Google Labs lanzó la aplicación OpenSpot, que se basa en la colaboración de los usuarios, y permite que los usuarios que utilizan los celulares que funcionan con el sistema operativo Android, identifiquen los lugares libres de estacionamiento en los centros urbanos.

? Se trata de una herramienta que se apoya en el concepto de geolocalización, y en herramientas colaborativas que trabajan en ‘tiempo real’.
? El sistema no detecta los espacios por sí solos, sino que lo hace a través de la información que proveen voluntariamente los usuarios que visualizan los espacios libres. Por ahora el proyecto se encuentra en su fase experimental en España, EEUU, Canadá, y Países Bajos.
? El software contempla para los usuarios que brindan información, un sistema de ‘puntos’ que se van acreditando en su cuenta.
? El sistema muestra los espacios en diferentes ‘colores’, según el tiempo transcurrido desde que un usuario informó sobre el parking space que quedó disponible. En rojo los espacios desocupados en menos de 5’, en naranja (entre 5’ y 10’), y en amarillo los espacios que han quedado libres hace más de 10’.

Copyright - Derechos Reservados
22 JUL 2010

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero