Recibí GRATIS el News
PARKING| EMPRESAS| TECNOLOGÍA

Moderno sistema de facturación y control de estacionamientos

Cada vez más operadores y concesionarios de playas de estacionamiento, incorporan tecnología a su negocio. Los sistemas de gestión de parking aumentan la productividad, mejoran el servicio de cara al cliente (menor tiempo), y brindan mayor seguridad.

Conocimos el sistema SicPark, que maneja en forma automática la administración y el control de playas de estacionamiento. Se pueden configurar sistemas de ingreso simples (ingreso con Salida manual), hasta un complejo sistema automatizado con múltiples vías de ingreso y egreso.

La infraestructura del sistema ● Unidad Expendedora de Tickets con Lector de Abonados incorporado y locución de bienvenida (sintetizador de voz), y código de barras. Tiene memoria propia, lo que le da autonomía si pierde contacto temporario con el servidor. Tambien posee integrado placas de control y potencia que le permiten accionar directamente las barreras o sensar el estado de las espiras de presencia vehicular (magnéticas).
● Unidades Lectoras de Tickets y Abonados.
● Barreras automaticas rápidas. Tienen mantenimiento más simple (no usan bombas de aceite), tienen ‘zafe de brazo’ (para que ceda ante una embestida), no posee componentes electrónicos (ideal para climas calurosos), no se puede levantar con la mano, y puede operar con UPS. Tiene brazo circular y cobertura de PVC.
● Sensores magnéticos de vehículos. La función principal del módulo es detectar la presencia de vehículos por medio de un cambio en la inductancia que se origina cuando el movil pasa por encima de un Lazo Inductivo. También tiene la posibilidad de instalar un Sistema de Video Captura, y además un Sistema de Reconocimiento de Patentes OCR.
● Cajas de cobro con Software de facturación bajo entorno Windows.
● Hay Cajas de Autopago (Shopping Abasto utiliza un sistema similar); algunas vienen con Aceptador de Monedas y Cambio Integrado. El sistema puede integrar Lectores de Banda magnéticas para poder leer tarjetas de crédito, e integrar un display Touch Screen. El sistema posee una impresora de Tickets según las normas fiscales de cada país.

Software de Cobro, Administración y Gestion
● Permite una serie de funciones, como la habilitación de la caja por turno, resolver la pérdida de ticket, incidencia de abonos, operaciónes manuales, seleccionar diversas formas de pago, llevar un movimiento de los fondos, ver los contadores de apertura y cierre de barreras, accionar manualmente las barreras, contabilizar autos en playa, bloquear y/o hacer cierre de caja, hacer cierres de turno, visualizar estado de los equipos, etc.
● Permite realizar la emisión y/o generación de Facturas, Notas de Débito o Notas de Crédito correspondientes a los clientes mensualizados de una o varios estacionamientos (caso de cadenas) de acuerdo a la información de altas y bajas que se recibe de cada punto de venta.
● Permite establecer diferentes tarifas según franjas horarias del día. El proceso de creación es totalmente grafico pudiendo relacionar mediante barras temporales los valores asignados a los distintos periodos de tiempo por cada día de la semana y feriados.

SicParking, es uno de los productos que desarrolla SicTranscore.
SicTranscore Latinoamerica nace de la asociación estratégica entre Sistemas Integrados de Control S.A. (Argentina) y Transcore Inc. (EEUU), que mueve USD 540 M de facturación anual.
Tiene oficinas e 6 Continentes, Instalaciones en 37 Paises, más de 31 millones de tags, 53 mil lectores y 7930 carriles de peaje en uso alrededor del mundo.

SicTranscore lleva más de 15 años participando en el desarrollo de Sistemas para el Control Vehicular en Parkings, Peajes o Gestión de camiones y ferrocarriles en industrias.
Copyright - Derechos Reservados
02 JUL 2009
Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero