Recibí GRATIS el News
PARKING

Lo que viene: pago de parquímetros con celular

En la ciudad de La Plata, se lanzará a partir del miércoles 25 de este mes, un nuevo sistema de estacionamiento medido, que se podrá pagar mediante un mensaje de texto (SMS), aplicado a los parquímetros de microcentro y macrocentro de la ciudad, entre las 7hs y 20hs. Esta modalidad es muy común en San Pablo, Brasil.

El nuevo sistema prepago

1) Enviar un mensaje SMS al número 6357 con el texto "E".
2) Cargar $20 en el celular en 80 quioscos adhericos y locales de Pago Fácil, luego el usuario recibe un mensaje gratuito confirmando el crédito.
3) Marcar el 6357, la palabra ‘E’ y la patente del vehículo (letras y números), cada vez que se estacione. A partir de ese momento quedará habilitado estacionar 1 hora y media. Al retirar el vehículo, enviar otro mensaje con la palabra ‘FIN’.


Comodidades: los usuarios no necesitan usar monedas, los inspectores con el nº de patente del auto estacionado pueden consultar mediante un dispositivo móvil, si el estacionamiento está habilitado en ese momento.

En Capital Federa se busca implementar un sistema parecido, con una reserva telefónica previa, donde una central que controla los lugares vacíos, que luego serán asignados. El gobierno de la Ciudad mandará a la Legislatura un proyecto sobre el sistema de estacionamiento por parquímetros (hoy tiene los contratos vencidos).
Copyright - Derechos Reservados
10 FEB 2009

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero