Recibí GRATIS el News
PARKING| INDICADORES

El parking y su demanda inelástica

‘La demanda es inelástica cuando frente a una variación de precio la cantidad demandada varía menos que el precio’, dicen los libros... El negocio del parking sigue demostrando que la demanda es inelástica (¿hasta cuándo?), por la escasez de oferta y el crecimiento del parque automotor, entre otros factores.

Los precios tuvieron su ‘ajuste’ en los barrios ABC1 (otro 10-15%), pero esta realidad arrastró a otros barrios ubicados en la franja central de la Ciudad de Buenos Aires. Las estadías de $30, pasan a $34 (nadie se queja), y hasta sorprende ver carteles con abultados precios/hora para motos y bicicletas!

Las zonas residenciales con mayor escasez son las más cotizadas (la demanda no tiene alternativas). En Belgrano hay cocheras que cobran $380/mes, mientras que en Recoleta $330/mes ya suena ‘natural’. Por la demanda de los ejecutivos, en Microcentro los precios trepan en algunos casos a los $8/hora, y no son precisamente ‘cocheras individuales’…

Empresarios del sector aseguran que los últimos aumentos fueron ocasionados por las fuertes subas del ABL (ej, una playa que pagaba $5.000 ahora debe pagar $15.000). Según la Cámara de Garages y Estacionamientos de la Argentina (AGES), en los últimos 4 años cerraron 756 garages (30% de la oferta).

Copyright - Derechos Reservados
12 MAR 2008

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero