Recibí GRATIS el News
OFICINAS| INDICADORES

Oficinas: a la espera de un nuevo escenario

Según un reciente informe de CBRE Argentina, los principales indicadores del mercado de oficinas (vacancia y renta promedio) muestran desde los comienzos de 2015 señales de recuperación. 

El inminente cambio presidencial funciona como driver para explicar esta tendencia. La brecha entre un alquiler considerado al tipo de cambio oficial y otro al tipo de cambio paralelo se ubica en 47% alejándose de su peor momento a finales de 2014 (83%).

Costo estimado de construcción para un edificio de categoría A+ USD 1.339/m2.
Costo estimado equipamiento para edificios Premium USD 1.396/m2.
El inventario actual de oficinas clase A y A+ presentó un aumento interanual del 5,8% alcanzando actualmente un stock de 1.465.500 m2.

La tasa de vacancia ponderada actual es de 10,7%, siendo las zonas de Macrocentro y Puerto Madero Sur las de mayor espacio disponible.
El valor promedio de alquiler presentó un aumento interanual del 4,8%, alcanzando un valor promedio de USD 25.00/m2/mes.

Actualmente se encuentran en construcción 222.100 m2, lo que representa un incremento interanual del 4,3%.

 Más allá de los tradicionales submercados de oficinas Premium, comienzan a pisar fuerte otros considerados de menor categoría Parque Patricios (Distrito Tecnológico), Barracas y La Boca.

En el panorama regional, Argentina se encuentra entre los mercados más inestables y poco certeros de la región. Los mercados que más crecen y más demanda experimentan son México, Colombia y Chile. San Pablo y Río de Janeiro son los más caros de la región.

Para conocer más sobre el Departamento de Research de CBRE o para acceder a otras investigaciones de mercado, hacer click aquí.

Copyright - Derechos Reservados
08 JUL 2015

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero