Recibí GRATIS el News
OFICINAS| FACILITY MANAGEMENT| MANAGEMENT

Lo que aprendimos en Worktech Buenos Aires 2014 (Parte II)

EL CORAZÓN CREATIVO DE BUENOS AIRES
Resultó una grata sorpresa escuchar luego al joven Subsecretario de Economía Creativa de la GCBA, Enrique Avogadro, quien habló sobre la importancia del talento como activo de una sociedad: ‘ciudades y países van a competir por la captación de talentos, por eso la Ciudad de Buenos Aires ha tenido una iniciativa fuerte en ese aspecto’. Avogadro resaltó la importancia que tiene el CMD (Centro Metropolitano de Diseño), un edificio donde confluyen todas las industrias creativas, y que prometen transformar la vida de este sector de la ciudad. El CMD tiene entre sus funciones, incubar empresas que tienen proyectos creativos, y se les da asistencia técnica en el armado de planes de negocio, marketing, etc.
El CMD es el corazón del Distrito de Diseño de Buenos Aires. Hace unos días se organizó un encuentro creativo donde estuvo la Singularity University (relacionada con el Silicon Valley), y ahora se convierte en anfitrión de Worktech.

GOOGLE, PALABRA AUTORIZADA
Fue impactante también, la conferencia sobre ‘la visión de Google sobre los espacios de trabajo’, en la que disertó Amalia Franke, Facilities Manager Regional de Google. Impresionó a todos la simpleza y austeridad de los espacios de trabajo, al hacer un rastreo fotográfico por las diferentes oficinas de la compañía en la región. La comida (la oferta más variada, gratis) y la actividad física (gimasios, hasta ping-pong) son también ‘ejes’ en la política de recursos humanos de la compañía. La flexibildiad de horarios es otro rasgo que destacó Amalia. Como era lógico imaginar, en los edificios y puestos de trabajo se puede ver aplicada la última tecnología desarrollada por Google, al servicio de sus empleados (comunicaciones virtuales, training, espacios polifuncionales, etc.).

Los managers de Real Estate están siempre atentos a tener a los googlers contentos, saludables, productivos, y comprometidos con su trabajo. Los espacios colaborativos están presentes en cada oficina de Google.

LA PERSPECTIVA DESDE LOS RRHH
En las diferentes presentaciones antes y después del lunch, los disertantes dieron su punto de vista sobre la ‘aplicación de nuevas tecnologías en los espacios de trabajo’.
En una primera presentación muy bien estructurada y dinámica, disertaron Herman Faigenbaum, y Valeria Hetch Wior; Manager Director y Project Manager, respectivamente de Cushman & Wakefield Argentina. En este segmento se habló sobre ‘el costado hard, y el costado soft de los espacios de trabajo’.
Más tarde llegó el turno de Dimitri Boylan, CEO de Avature, empresa que desarrolla software y plataformas de gestión de RRHH para grandes compañías (Avature tiene 36 clientes que tienen más de 75.000 empleados cada uno), comentó que en las oficnas de Avature que funcionan en Palermo Hollywood, ‘no hay horarios estrictos, la gente puede salir de la oficina por varias horas por temas personales, o directamente no ir’. La flexibilidad en Avature termina cuando se trata de objetivos y fechas: ‘los chicos disfrutan de algunas libertades, pero el logro de resultados y las fechas son bien estrictas’. Avature asesora a grandes compañías de reclutamiento de RRHH, en un mercado donde cuesta retener talentos (empresas de tecnología).
Luego se armó un Panel-Debate donde participaron Tamara Goldvarg, HR Regional Manager de Contract Workplaces, Gonzalo Mata, Associate Director Latam para Wall Chase Group, Paola Ceppi, Senior Manager para Accenture Argentina, y el Lic. Javier Labarthe, profesor de psicología organizacional y social de la Universidad Católica del Uruguay. Algunos temas que se debatieron:
* Variables que considera el empleado frente a un cambio laboral, y como influye el espacio de trabajo en la decisión.
* Cuáles son los desafios del teletrabajo en relación a la identidade del empleado con la empresa.
* Cómo se relaciona el espacio con el aumento de la productividad.
* Estrategias de retención de talento tienen a partir de las diferentes formas de trabajo.

Copyright - Derechos Reservados
08 DIC 2014

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero