Recibí GRATIS el News
LOGÍSTICA| TECNOLOGÍA

Drones para los envíos urgentes de Amazon

La empresa norteamericana Amazon, anunció en la cadena CBS, que están probando un nuevo servicio: Amazon Prime Air, para distribuir pedidos en forma urgente (en media hora aprox), con aparatos voladores no piloteados (drones).

Estos ‘mini-helicópteros’ (octopeters porque tienen 8 hélices), pueden trasladar pequeños paquetes de hasta 2,3 Kg (el 86% de los pedidos de Amazon).

La compañía estima que el proyecto tardará unos 2-3 años en lograr su maduración, pues entre otras cosas, deben lograr una serie de permisos (uso del espacio aéreo), y cumplir con una serie de requisitos de seguridad, para evitar accidentes.

El siguiente video (click aquí) muestra el proyecto innovador, que revolucionará la logística y el comercio de productos pequeños, a escala mundial.

Es interesante acceder a los videos que muestran el Distribution Center (120.000m2) , que maneja 300 pedidos/seg los ‘Cyber Mondays’. Recordemos que Amazon comenzó a distribuir libros por correo en 1995…

En ciudades como Seattle, la compañía brinda un servicio ‘Amazon Fresh’, para distribuir frutas, verduras, leche, y hasta algunos alimentos no perecederos. En la misma línea, Amazon está comenzando a desarrollar ‘Amazon Fashion’, para la venta y distribución de indumentaria.

Copyright - Derechos Reservados
02 DIC 2013

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero