Recibí GRATIS el News
INDUSTRIAL| GREEN BUILDING

Construirán una planta de envases PET en Pacheco

Las botellas de plástico usadas tendrán un nuevo destino. La planta de reciclado de envases PET será la primera en su tipo en el país, y se construirá en Pacheco, Partido de Tigre. El predio de la nueva planta está emplazado en cercanías a las plantas de Ford, VW, y Kraft.

? La firma Cabelma de capitales nacionales, invertirá USD 26M para construir esta planta de reciclado, que contará con un sistema de clasificación óptica importado de Alemania. Se fabricarán envases para gaseosas y agua mineral.
? Hasta ahora, casi el 100% del PET se exportaba molido a China, o se utilizaba para abastecer a la industria textil.
? Cabelma, líder en el mercado de cajones y baldes plásticos, planea procesar más de 70 toneladas diarias de botellas usadas, que serán compradas a diferentes cooperativas de recicladotas de residuos urbanos (recibirán $2,50/Kg). Empleará a 150 personas en forma directa y permanente.
? Aseguran que el precio del PET virgen es el mismo al del PET reciclado. Pero el reciclado ahorra 67% de energía, y se emiten 60% menos de gases. Por supuesto colaborará a reducir sensiblemente la basura que se arroja a los rellenos sanitarios.

Copyright - Derechos Reservados
18 ENE 2011
Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero