Recibí GRATIS el News
INDUSTRIAL| INDICADORES

Actividad industrial: comportamiento dispar

1er semestre de 2013
Nivel de actividad: similar al del primer semestre de 2012, con un levísimo incremento del 0,6%, promediando los indicadores de coyuntura que miden la evolución de la producción industrial (fuente: INDEC, Ferreres, y Fundación FIEL).

Automotores
Aumentó un 19% en el primer semestre, comparado con igual período de 2012, muy similar también al de 2011 (año del récord histórico). Las exportaciones de autos aumentaron 29% y 13% las ventas en el mercado interno. A pesar de este escenario positivo, las ventas en agosto bajaron respecto a igual mes del año pasado.

Otros que aumentaron
Productos químicos (5-6%) y los minerales no metálicos (3%). 
Según datos de la Asociación de Fabricantes de Cemento, se incrementó la venta de cemento en un 7% en lo que va del año.

Las que bajaron
Alimentos y bebidas, textil, papel, edición e impresión, refinación del petróleo, siderurgia y metalmecánica, excluida la industria automotriz) registran un menor nivel de actividad al comparar el primer semestre de 2013 con el mismo período del año anterior.
Dentro de las bajas más notorias, tienen que ver con la cadena de valor del trigo (molinería, productos de panadería y pastas) por reducción de la cosecha.

Copyright - Derechos Reservados
08 SEP 2013

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero