Recibí GRATIS el News
HOTELES| EMPRESAS| PATRIMONIO

Venden el Marriot de Plaza San Martín

El lujoso hotel ‘Plaza’ (también conocido como ‘el Marriot’), está a punto de ser vendido. El edificio es propiedad de las familias Shaw y Tornquist; pero muy probablemente cambie de manos antes de fin de año. El nuevo dueño se llevará una joya arquitectónica construida en 1909 por el arquitecto alemán Alfred Zucker. En aquellos tiempos el ‘Plaza’ fue el primer hotel de lujo de Buenos Aires (160habas y 16 suites), y el primero en utilizar ascensores.

El hotel es gerenciado por la cadena Marriot, que tiene un contrato de management de largo plazo. La tarifa de la habitación estándar los fines de semana roza los $ 1.000/día. La suba de costos (inflación de 2 dígitos) no puede trasladarse a las tarifas, y a eso hay que sumarle una baja ocupación (30%), que están sintiendo la mayoría de los hoteles de 5 estrellas.

La empresa propietaria Pinamar SA desmintió que se estuviera manejando un asking Price de USD 50M, pero sí es sabido que el nuevo comprador tendrá que asumir el contrato con la gerenciadora Marriot, o pagar una suma millonaria para rescindir el contrato de gerenciamiento.

Ante la imposibilidad de conseguir hasta ahora, compradores / inversores foráneos, comienza a tomar fuerza la posibilidad de venta a empresarios locales; y los rumores se multiplican…

Copyright - Derechos Reservados
22 AGO 2012

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero