Recibí GRATIS el News
HOTELES

Inauguró Hotel Grace en Cafayate

Grace Hotels (www.gracehotels.com), anunció hoy la apertura de su primer hotel boutique de lujo en Latinoamérica y Argentina. Localizado en la provincia de Salta, Grace Cafayate cuenta con 32.000 m² que comprenden un hotel de lujo y spa y 20 villas residenciales, ubicadas dentro del selecto club de campo La Estancia de Cafayate en los valles Calchaquíes.
 
El proyecto (ver foto), que demandó una inversión de USD 15 millones, fue desarrollado por su compañía hermana FSA Group (www.fsagrp.com), con oficinas en Argentina, Uruguay y Brasil. FSA cuenta con una sólida trayectoria en el sector inmobiliario en Sudamérica. Con un portfolio que alcanza aproximadamente los 300.000 m2, sus principales desarrollos incluyen Forum Puerto Madero  (departamentos premium en Buenos Aires), Beccar Plaza (complejo residencial en el norte del Gran Buenos Aires) y Optima Business Park (complejo de oficinas Clase A de gran escala que alcanza los 60.000 m2).

“Decidimos instalar nuestro primer Grace Hotel de Latinoamérica en Argentina. Para ello, elegimos Salta, un destino pintoresco y con gran potencial, muy valorado además por turistas extranjeros y locales” –afirmó Raúl González Neira, Presidente Regional de FSA Group-. “Vemos en el país grandes oportunidades de desarrollo, a partir de una alta demanda de turismo interno y viajeros del exterior cada vez más exigentes”.

Tanto FSA Group como su compañía controlante Libra Group, tienen un amplio historial de negocios en Sudamérica. Las 4 unidades de negocio de FSA Group son: Desarrollo Inmobiliario, Hotelería, Servicios Inmobiliarios y Asesoramiento Financiero. Su estrategia está enfocada en identificar sitios con un potencial de desarrollo único: aprovechar sus experiencias y recursos multifacéticos para crear hoteles en ubicaciones estratégicas y  administrarlos eficientemente.
Como parte de esta filosofía, a comienzos de este año FSA Group anunció un Joint Venture que involucra una inversión de US$ 270 millones con Hyatt Hotels Corporation para desarrollar 9 hoteles propios Hyatt Place en Brasil. 

El nuevo emprendimiento, localizado en el exclusivo club de campo y equitación La Estancia de Cafayate, en los Valles Calchaquíes, comprende 52 habitaciones y suites en el edificio principal, además de 20 residencias o villas completamente equipadas. En este marco, las residencias o villas se ubican en lotes individuales de entre 750 a 1260 m² y cuentan con dos habitaciones en suite con vestidor y un living con cocina integrada, baños amplios con duchas y bañeras de gran tamaño, hidromasaje exterior, terraza y parrilla, TV LCD, Internet Wi-Fi, teléfono, equipamiento de cocina, aire acondicionado y calefacción en todos los ambientes, cava y hogar a leña, entre sus principales características. Estas villas presentan dos tipologías: residencias de un nivel de 171 m² o residencias de dos niveles de 189 m².  La arquitectura de Grace Cafayate enfatiza la elegancia y la sencillez que define a los Hoteles Grace, combinándola con elementos y tradiciones locales.

Los huéspedes podrán acceder a una oferta gastronómica de cocina moderna europea fusionada con los sabores típicos de Argentina al aire libre, en el Bar & Grill Muse, ubicado en la piscina descubierta. El menú fue creado por el galardonado chef Jonathan Cartwright (Grand Chef Relais & Châteaux), a cargo de la oferta culinaria de la cadena Grace Hotels desde 2011. Se trata del segundo restaurant Muse para el grupo, después de la exitosa inauguración en The Vanderbilt Grace en Rhode Island, Estados Unidos.    
Los huéspedes tendrán acceso, entre otras cosas, a un magnífico Health Club, piscina cubierta climatizada y de nado contra corriente; un Spa con innovadores tratamientos terapéuticos autóctonos; un amplio gimnasio y canchas de tenis, squash y bochas. 

A su vez, por ubicarse dentro de La Estancia de Cafayate, podrán disfrutar de la Cancha de Golf de 18 hoyos diseñada por Bob Cupp, del campo de polo, el Clubhouse y el magnífico Athletic Club & Spa que incluye piscina interna climatizada y de nado contra corriente, gimnasio de 300 m², 3 canchas de tenis, cancha de squash y de bochas.
Con la inauguración del Hotel Grace Cafayate, La Estancia de Cafayate continúa acercando servicios y amenities de nivel mundial a un público exigente local e internacional.

Acerca de La Estancia de Cafayate
La Estancia de Cafayate es un club de campo de 550 hectáreas ubicado a pocos kilómetros del pueblo de Cafayate, provincia de Salta, Argentina.  Diseñado por el reconocido arquitecto y master planner, Jack Zehren, la propiedad tiene 400 lotes (entre chacras, quintas y jardines) con vistas a los cerros andinos. 
El predio cuenta con 75 hectáreas de viñedos que pertenecen a todos los propietarios del club, quienes pueden participar de todo el proceso de producción vitivinícola, incluyendo las decisiones de varietales con el enólogo. A su vez, cada propietario recibe una asignación anual de botellas de vino de cada cosecha.
Cuenta además con instalaciones de primer nivel entre las que se destacan la cancha de golf de 18 hoyos diseñada por Bob Cupp, el centro ecuestre con canchas de polo, club house, un fitness center con spa, canchas de tenis, de squash y de volley, y un hotel con spa de lujo que abrirá en Noviembre de 2013.
La combinación de una naturaleza imponente y  una amplia gama de facilidades que brinda la Estancia de Cafayate hacen de este lugar algo verdaderamente único en el mundo.

Acerca de Grace Hotels 
Grace Hotels (www.gracehotels.com) es un galardonado grupo de hoteles boutique de lujo que ofrece un refugio de calidad para los clientes más exigentes en los balnearios y ciudades más solicitadas del mundo. La compañía atrajo los elogios de la crítica mundial desde su primera apertura en las islas griegas Cícladas, en 2007. Desde ese momento, el grupo comenzó su expansión por América del Norte y Asia con la apertura de Vanderbilt Grace y Grace Beijing, respectivamente. Para fines del 2013, el grupo estará presente en 5 continentes, con la apertura de Grace Cafayate en el norte de Argentina, Grace Panamá y Grace Marrakech.  
Las últimas incorporaciones al portfolio incluyen a The Mayflower Grace en Washington, Connecticut y The White Barn Grace en Kennebunk, Maine, expandiendo la presencia del grupo en Nueva Inglaterra.  En Octubre de 2013, el grupo anunció la adquisición un icónico hotel en St. Moritz, Suiza, que será reformado para convertirse en Grace St. Moritz. Grace Hotels es parte de Libra Group, grupo internacional liderado por la familia Logothetis. 

Acerca de FSA Group 
FSA Group identifica y ejecuta inversiones estratégicas a largo plazo en el continente sudamericano.  Fundada a principios de 2005, FSA posee desarrollos comerciales, residenciales y hoteleros que alcanzan aproximadamente los 300.000 m2 de bienes raíces de primera calidad. Para obtener más información, visite www.fsagrp.com. FSA Group es una compañía de Libra Group. 

 

Copyright - Derechos Reservados
17 NOV 2013
Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero