Recibí GRATIS el News
HOTELES

El Correntoso, el hotel ms antiguo de la Patagonia

Estuvimos en El Correntoso, un hotel boutique de nivel internacional, en Villa La Angostura, provincia de Neuquén. 

Hicimos la recorrida con Luciano Mercado, Gerente General del hotel. Estuvimos en todos los rincones del hotel, Lobby, salas de lectura, breakfast con vista al lago, spa, sector de habitaciones, etc. 

Nos comentaba Mercado, que El Correntoso es el hotel más antiguo de la Patagonia, que permaneció cerrado en la década de los ’80 y parte de los ’90, y luego fue comprado por un empresario (además fanático de la pesca) del sector financiero, quien realizó una importante inversión para la puesta en valor y reciclaje del edificio.

El hotel se reinauguró con 23 habitaciones, pero luego se realizó una ampliación a 33 habitaciones, y una última expansión que llegó a las 47 habitaciones. Ocupa un terreno de 2Has sobre el lago Nahuel Huapi (ver fotos), y en la costa del mismo opera un restaurante, con acceso público. Esta joya de la hotelería, lleva el nombre del río más corto del mundo (300m), que conecta los lagos Nahuel Huapi y Correntoso. 

Entre los amenities, se destaca una pileta ‘in-out’, y el Herbal Hammam & Spa, que ‘utiliza el agua, vapor y hierbas como terapia para el cuidado del cuerpo y la mente’. 
Actividades outdoor: paseos en el barco del hotel por el lago Nahuel Huapi, trecking, travesías de kayaks, cabalgatas organizadas en forma profesional, pesca con mosca, etc.

Para destacar del interior design: lobby con techo de vidrio (araña de cuernos), sala de lectura y living con hogar de piedra original, desayunador con deck hacia el Nahuel Huapi.

Así como en Bariloche, Alejandro Bustillo puso un sello especial a la arquitectura de piedra y madera, en Villa La Angostura, fue el italiano Primo Capraro, quien impuso un estilo muy particular de edificios sólidos y de buen gusto. Capraro construyó en 1917 El Correntoso (ver fotos antiguas).

Las temporadas son 4: alta especial, alta, baja. Las habitaciones en temporada alta tienen una tarifa entre USD 250-500. Hay 30 empleados permanentes (temporada alta).
El hotel está asociado a la cadena SLH (Small Luxury Hotels of the World).

Copyright - Derechos Reservados
15 ENE 2014

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero