Recibí GRATIS el News
ENTRETENIMIENTO| INTERNACIONAL

Imax construirá 100 salas 3D este año

La empresa estadounidense Imax, redobla la apuesta en tiempos de crisis. Aseguran sus directivos que aumentarán sus inversiones y construirán 100 nuevas salas 3D este año, y alcanzar las 600 pantallas 3D en los próximos 4 años. Aprovecharán de esta manera el contraste con otras firmas que disminuirán sus planes de inversión en este rubro, particularmente en EEUU. A pesar de que en el mercado americano hay 1500 pantallas 3D, la conversión digital se ha frenado en estos últimos tiempos.

Uno de los últimos éxitos en 3D en el mundo: ‘Papalote Museo del Niño’, que muestra el Gran Cañón y los riesgos de extinción de ríos y lagos. Pero la que rompió todas las taquillas fue ‘El caballero de la noche’ que ya recaudó USD 1000M, cerca del récord histórico alcanzado por ‘Titanic’. En Bogotá se pudo ver ‘U2:3D’, el musical en tres dimensiones que la banda irlandesa realizó sobre su gira por Latinoamérica hace un par de años ‘Love Song to Latin America’.

El cine 3D también se produce con la última tecnología en nuestro país. La empresa Full Dimensional Entertainment (FDE), creada por Sergio Neuspiller, es la única empresa en Latinoamérica que produce películas 3D con DSI (digital stereo imaging). FDE acaba de ganar una licitación para producir un corto sobre los atributos culturales de Santiago de Chile.

Salas de 3D funcionando en la Argentina: Cinemark Palermo (sala 10), Hoyts Unicenter (sala 12),
Norcenter (sala Imax), Dinosaurio Mall (sala 1). También habrá una sala 3D en el shopping que construye IRSA en Panamericana y Gral. Paz.

Copyright - Derechos Reservados
26 FEB 2009

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero