Recibí GRATIS el News
EDUCACIÓN

Filmus activo enfrentó a Telerman

En líneas generales, Daniel Filmus se mostró racional, pero tuvo discusiones duras con Telerman (su rival principal en la 1º vuelta), que por momento lo hizo 'salir de las casillas'.

Abrió el debate poniendo a su candidatura en el contexto del Gobierno Nacional, mostrando el crecimiento del 9%, "bajó la desocupación y recuperamos la esperanza".

"Trabajo sin contaminar", "policía y transporte propia de la ciudad", fueron algunos de los ejes de su segunda intervención, segmento en el que insistió que Buenos Aires se va a diferenciar por un elemento principal: el conocimiento.

Dijo Filmus que el tema del déficit de viviendas es 'central', que hacen falta construir por lo menos 10.000 viviendas por año. Criticó a Telerman porque la Nación tenía fondos destinados para construir escuelas, pero que "no se hicieron porque la Ciudad no envió los proyectos!"

Sobre la 'Nueva Policía' advirtió "que no piensen que la transferencia de la Policía a la Ciudad va a significar que se va a arreglar el tema de la inseguridad". Al igual que en materia de Transporte, propuso que el tema seguridad se estudie en forma integral con el Área Metropolitana.

Aprovechó para preguntarle a Telerman "para qué la Consulta Popular si todos estamos de acuerdo en lo mismo: que tengamos nuestra propia policía".

Otras propuestas: Deserción cero en las escuelas, incorporación de la 'Sala de 4 años', Educación Especial (discapacitados), y unificación de sistema de 'turnos' en los hospitales públicos, la creación de un Ente Metropolitano de Transporte.

Copyright - Derechos Reservados
23 MAY 2007
Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero