Recibí GRATIS el News
CAMPOS| INDICADORES

Esperando la cosecha gruesa

Expectativa por las cifras de la próxima cosecha gruesa. Autopistas y rutas a full, con una congestión de tránsito y filas de  camiones pocas veces vista. Las terminales cerealeras y los accesos al puerto de Rosario y San Lorenzo, a punto de colapsar. Players del Real Estate a la expectativa por la influencia que puede tener la ‘cosecha récord’ en la reactivación del sector. El Gobierno también hace las cuentas, sobre las retenciones y demás impuestos, que permitirán enderezar las cuentas fiscales.

?
Soja: según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, las marcas históricas serán superadas. Estiman unas 54,5 millones de toneladas de soja, con rindes que alcanzaron en algunos lugares, los 53 quintales / hectárea.
? Maíz: se cosecharon 1,23 millones de Has, y se obtuvieron 11,2MTn, con rindes que superaron los 90 quintales / Ha. 
? Zonas Premium: en una zona Premium comprendida entre el este de Córdoba, sudoeste de Entre Ríos, y sur de Santa Fe, se consiguieron rindes de 105 qq/ha en el 90% de los campos. En algunas zonas del centro-oeste de Prov. Buenos Aires, se han alcanzado rindes similares. La superficie destinada a silaje todavía puede traer cifras más alentadoras.
? Falta gasoil: la falta de gasoil en la ‘zona núcleo’ puede retrasar el ritmo de la cosecha de soja. En las estaciones entregan un tope de 400 litros, que sirven para un día de trabajo (y a $ 4/lt). La Federación de Contratistas advierte, que en las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa, hay 25 departamentos marcados en la categoría de gasoil racionado.
? Tierra en alza: según InfoCampo, en Venado Tuerto los valores de los campos agrícolas para arrendamientos se ubican entre los 16 y 17 qq/ha. Un campo de 2.000 ha con un 20% de desperdicio se vendió en Villegas a 8.000 USD/ha.

Copyright - Derechos Reservados
10 ABR 2010

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero