Recibí GRATIS el News
TURISMO| INDICADORES

Se movilizaron en Semana Santa $ 2.500M

$ 2.541M fueron los ingresos directos generados por los turistas, en las ciudades que integran el circuito turístico nacional. 2,2 millones de turistas viajaron y pernoctaron en las diferentes ciudades argentinas.
En 2012 una familia destinaba 43% de sus gastos a compras turísticas (hotel y transporte). Este año esos gastos se elevaron al 53%. Esto generó una disminución de compras en los comercios.

La estadía promedio fue de 3,3 días, y el gasto promedio por turista alcanzó apenas $ 350 (muy disperso, $ 550 en Patagonia; $ 250 en Córdoba y Litoral); lo que denota un menor ‘poder de compra’ en el presente año.
97% de los turistas residentes eligieron destinos nacionales, el 3% viajó al exterior. El alto costo del ‘dólar tarjeta’, y la devaluación del peso, cambiaron la tendencia que se venía registrando desde el 2008 con el ‘cepo al dólar’.

Según la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte), salieron entre el miércoles y domingo pasado, 8.707 servicios de larga distancia. En Aeroparque, Aerolíneas Argentinas tuvo que reforzar los vuelos hacia todos los destinos turísticos, con ocupación de casi el 100%.

Según la AAAVYT  (Asociación Argentina de Agentes de Viaje y Turismo), además de los destinos clásicos (Salta, Mendoza, Tucumán, Mar del Plata, Carlos Paz, Calafate, Puerto Madryn, etc.); se destacaron nuevas preferencias.
Misiones: Saltos del Moconá, Aldea Aborigen Fortín M Bororé y Minas de Wanda
Catamarca: Cuesta del Portezuelo, Campo de Piedra Pómez, y la Virgen del Valle
Mendoza: Valle de Uco, Altos Limpios
La Rioja: Parque Nacional Talampaya
San Juan: Ischigualasto en el Valle de la Luna

El ‘efecto Francisco’: Una modalidad de turismo que se destacó en este fin de semana fue el turismo religioso. Según informaron las Cámaras, Federaciones y Centros Comerciales adheridos a CAME, miles de familias viajaron buscando los Vía Crucis y las representaciones alegóricas a la fecha.

Copyright - Derechos Reservados
21 ABR 2014

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero