Recibí GRATIS el News
TURISMO| INDICADORES

Lo que dejaron $$$ los turistas en estas vacaciones

De acuerdo al último informe de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), el flujo de turistas (y de dinero) en las vacaciones de invierno fue fenomenal. Se movieron 4,3 millones de personas entre diferentes puntos del país. 

A esto hay que agregar otros ‘micro-movimientos’ de 8,3 millones de personas que se trasladaron a pasar el día a localidades vecinas.  Se estima que el flujo de dinero movilizado en estas semanas fue superior a $5.000M para el turismo interno, y $1.128M correspondientes a las estadías cortas antes mencionadas. Gasto diario promedio por persona: $270.

Según datos del Ministerio de Turismo, el arribo de turistas con pernocte creció 2% frente a las vacaciones invernales de 2012. El nivel de consumo en estas vacaciones invernales apenas superó en un 1,9% a las de 2012.

La mitad de los viajeros salieron ‘en familia’; por eso los alquileres y reservas de cabañas y departamentos fueron los protagonistas; en desmedro de la actividad hotelera.

Distribución: 24% Norte del país, 20% región Centro (principalmente Córdoba), 13% Patagonia, el resto se distribuyó equitativamente entre el Litoral, Cuyo, interior de la Provincia de Buenos Aires, y Ciudad de Buenos Aires. Ciudades más visitadas: San Carlos de Bariloche, Carlos Paz, Iguazú, Ushuaia, San Martín de los Andes, El Calafate, Mar del Plata y las ciudades de Salta y Mendoza, fueron algunas de las ciudades más visitadas.

Copyright - Derechos Reservados
24 JUL 2013
Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero