Recibí GRATIS el News
SEGUROS| CARTAS

Relación entre las finanzas de los seguros y la renta de los activos inmobiliarios

Por Jorge Kancepolski
Senior Life Planner y Business Insurance Specialist
Prudential Seguros
para Inmobidiario

Las inversiones inmobiliarias tienen un sinnúmero de beneficios – muchos de ellos suficientemente conocidos - en los que no voy a entrar ya que no se trata de mi especialidad.

Quisiera llamar la atención sobre otro tipo de “inversión” cuyas ventajas resultan incomparables cuando lo que se busca es proteger financieramente a las personas que dependen de uno. Se trata de los Seguros de Vida Permanentes con Plazo de Pago Limitado.

Hago algunas aclaraciones para que no queden dudas acerca de lo que estoy describiendo:

● Se trata de un seguro de vida, por lo que se hará efectivo al fallecer el asegurado.
● En caso de padecer una invalidez total y permanente en cualquier momento antes de los 65 años, el asegurado cobrará en vida el total de la suma asegurada.
● También tendrá derecho al cobro en vida caso de padecer una enfermedad terminal.
● La cobertura entra en vigencia plenamente el mismo día en que se aprueba la solicitud, es decir, no existen “carencias”.
● El beneficio es inembargable por eventuales deudas del asegurado fallecido y no está condicionado por nuestras rígidas leyes sucesorias.
● Pueden designarse uno o más beneficiarios, asignárseles distintos porcentajes y modificar esa designación cuantas veces sea necesario.
● Además, estos seguros permiten acumular un fondo de capitalización
.

Supongamos que un padre de familia quisiera comprar una propiedad de USD 200.000 a pagar en 10 años (ej. crédito hipotecario), con el objetivo principal de dejarla como herencia a sus dependientes. Dejo en manos del lector el cálculo de cuál será el monto total que habría pagado esta persona al cabo de los 10 años por esa propiedad de USD 200.000 (
probablemente no sea inferior al 300% de ese monto).

A continuación doy algunos ejemplos de lo que costaría a este padre de familia un seguro de vida de USD 200.000 a pagar en 10 años, según la edad que tenga el asegurado al tomarlo1, para que se comprenda la interesante relación costo/beneficio que tiene este seguro:
● Un hombre de 30 años: habrá pagado un costo total de USD 49.520,
● Un hombre de 40 años: habrá pagado un costo total  de USD 76.064,
● Un hombre de 50 años: habrá pagado un costo total  de USD 116.074.

1 Se trata de hombres con buena salud que no practican actividades de alto riesgo. Si se tratara de mujeres, los costos bajarían aproximadamente un 20% en cada caso. Si se tratara de personas con problemas de salud y/o que practicaran deportes de riesgo, los costos subirían en porcentajes a determinar en cada caso.
Copyright - Derechos Reservados
15 OCT 2009

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero