Recibí GRATIS el News
SEGUROS| EMPRESAS

Las ventajas del seguro de continuidad de negocio

Por Jorge Kancepolski

Las pymes y empresas familiares en nuestro medio generalmente no sobreviven a la 3º generación por falta de previsión.

Pocos empresarios se plantean y se responden con rigor estas tres preguntas fundamentales:

¿Cómo seguiría mi empresa si me pasara algo imprevistamente?

¿Cuenta mi empresa con los recursos necesarios para garantizar su continuidad (o, eventualmente, su liquidación) frente al fallecimiento de cualquiera de sus socios?

¿Están protegidas las familias de cada socio respecto de sus derechos sobre la empresa?

Esta falta de previsión puede llevar a que los seres más queridos puedan verse "enredados" en conflictos de enorme magnitud que suelen consumir años y afectar profundamente la vida laboral, social y familiar de los involucrados; además de obligarlos a contraer compromisos por montos siderales con abogados, contadores, escribanos y peritos varios.

Un buen ejercicio es ‘salirse del cuadro' por un rato y observar lo más objetivamente que podamos, cómo se comportarían las distintas variables y personas sin nosotros, teniendo en cuenta los posibles recelos, inseguridades, conflictos latentes, etc.

El seguro de continuidad de negocios es una herramienta que recomiendo para proteger el activo societario de Pymes y empresas familiares. Su principal función consiste en garantizar la financiación que permite la continuidad de la empresa, ante el fallecimiento o invalidez de

cualquiera de sus socios.

Una protección que permite continuar con la empresa a los socios sobrevivientes, liquidar ordenadamente parte del activo o vender sin urgencias y sin deudas, en situaciones traumáticas para los integrantes de la empresa.

El asesoramiento especializado es necesario para dar al instrumento la forma más adecuada a las características de cada empresa. No existe hoy en día un instrumento financiero de protección (para los riesgos que hemos mencionado) tan perfecto como el seguro de vida orientado a la protección del activo societario.
Copyright - Derechos Reservados
12 MAR 2007

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero