Recibí GRATIS el News
INVERSIONES| EMPRESAS

Se construye en Córdoba un ‘congelador gigante’

En Córdoba, en el Parque Industrial Ferreyra, una conocida fábrica de helados está construyendo un ‘congelador gigante’ (35m altura, 32m ancho, 87m ancho, 3.000m2). Recorrimos la obra con el director de proyecto de la empresa WestfaliaTechnologies Inc, Ing. José Agustín Ferreyra y nos encontramos con los directivos de  RODE, empresa que ejecuta la obra civil.

La tecnología utilizada en este singular proyecto es de primer nivel mundial. El sistema mecanizado de traslados y acopio de pallets de helados, almacenará 17 millones de kg. El manejo de este volumen de mercadería a bajas temperaturas (25 bajo cero), es dificultoso realizar con los sistemas tradicionales (racks y montacargas).

Esta gran heladera es administrada por un software, Savanna® totalmente desarrollado por Westfalia, y que gestiona todo el producto almacenado y preparación de pedidos. El sistema exclusivo de Westfalia Satellite® permite compactar hasta calles de 12 pallets alineados (ver video). Un sistema convencional (racks y montacargas) puede almacenar en 3000 m2 aprox. 3600 posiciones en 12 mts de altura, Westfalia almacena más de 15 mil a 32m de altura, en la misma superficie.

Detalles que nos dejaron con la boca abierta: la calidad de los robustos perfiles y rieles galvanizados en caliente, las uniones perfectas, la nivelación de la estructura. Nos comentaba el Ing. José Ferreyra (Westfalia): “mis colegas alemanes y americanos están sorprendidos con mano de obra local, y los resultados en cuanto a precisión, y detalle’.

La obra estaría lista para mediados de 2018. La fuerte inversión es una apuesta de una empresa local para  crecer en el mercado doméstico, y aumentar las exportaciones.

Copyright - Derechos Reservados
30 DIC 2016
Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero