Recibí GRATIS el News
INVERSIONES| FERIAS Y CONGRESOS

La Rural tendrá negocios en el Este

La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, ganó la licitación presentada en conjunto con Fénix Entertainment Group y socios uruguayos, por la cual tendrá a su cargo la gestión y operación del nuevo centro de Convenciones de Punta del Este, que estará situado en la zona del Jagüel, departamento de Maldonado y ocupará una superficie de 12 hectáreas. El Estado subsidiará la operación en los primeros años.

El diseño del proyecto estuvo a cargo del reconocido arquitecto Carlos Ott y su construcción se llevará a cabo en un plazo de 18 meses, durante los cuales se desarrollarán el Centro de Convenciones de 8.242m2, con una sala plenaria para 2.600 asistentes y 4 salas adicionales para 300 personas; un Business Center y equipamiento de última generación- y el Predio Ferial, de 6.857 m2, con áreas comunes, salas técnicas y un sector de gastronomía para el público visitante.

La Rural, como empresa líder en organización de Ferias, Congresos y Eventos de la región, aportará su amplia experiencia en el rubro junto a su equipo de profesionales de primer nivel, generando alianzas estratégicas con la comunidad local para maximizar las oportunidades de negocios. Cabe destacar que la compañía ya ejerce operaciones en el país vecino y brinda su know how en la realización de MoWeek (en sus dos ediciones) y la organización del Pabellón Argentino en la exposición ExpoPrado.

Uno de los desafíos será posicionar a Punta del Este como destino sede de reuniones regionales e internacionales, quebrando la estacionalidad de la ciudad como punto turístico de verano.

Además, se implementarán programas de Sustentabilidad para continuar el desarrollo de sus operaciones de forma comprometida y responsable con su entorno.

El desembarco de este proyecto permitirá la generación de nuevas oportunidades de empleo y mayor distribución de los ingresos en la cadena de servicios.

Datos del fideicomiso:
Fideicomiso de Administración “Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este” 
Fideicomitente: Intendencia Departamental de Maldonado
Fiduciario: Corporación Nacional para el Desarrollo. El gobierno nacional, por medio de los ministerios de Economía y Finanzas y de Turismo y Deporte, forma parte del comité de gestión.

Copyright - Derechos Reservados
29 ABR 2014
Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero