Recibí GRATIS el News
INVERSIONES| ARQUITECTURA| GREEN BUILDING

Famoso player construirá en Lomas de Zamora

El conocido empresario inmobiliario Sergio Grosskopf, y su yerno Diego Mazer, planean desarrollar proyectos de alta gama en Lomas de Zamora. El anuncio fue realizado por Mazer en la última edición de la Expo Real Estate, acompañado por el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde.

El nuevo proyecto mixto fue bautizado como ‘Las Lomitas Street’, y apunta al target ABC1 con capacidad de crédito, segmento que en la actualidad no cuenta con una oferta inmobiliaria de este tipo. Las unidades de 2 y 3 dormitorios (Las Lomita Residence) contarán con detalles de última tecnología.

Desarrollistas se quejan por falta de financiamiento
Aunque estemos viviendo un auge en el mercado de créditos hipotecarios, los constructores y desarrollistas inmobiliarios siguen reclamando una reforma impositiva, y mejores condiciones para acceder al financiamiento de sus proyectos. Los bancos tienen algunas líneas de crédito para desarrollistas (ej BBVA Francés, a 24 meses) pero son de corto plazo, y la burocracia asociada desalienta a más de uno.

Desarrolladoras como GNV, Grupo Portland, y Ribera desarrollos, están comenzando a imitar a otras como Raghsa, que van al mercado de valores y emiten (ONs) Obligaciones Negociables para financiar sus proyectos. Las quejas por la carga impositiva recrudecen en Provincia de Buenos Aires, que trae el arrastre de la gestión de Santiago Montoya (ex presidente de ARBA).

Si bien existen leves signos de mejoramiento en cuanto a la seguridad jurídica que rodea al negocio inmobiliario, los inversores lo primero que analizar es ‘si hay una estrategia de salida’, y eso todavía está difícil de obtener en nuestro mercado.

QMAX trae el primer simulador solar al país
La empresa especializada en diseño y fabricación de electrónica de potencia para energías renovables adquirió un simulador solar / simulador de red. A partir de la aprobación de la ley de generación distribuida los usuarios podrán instalar paneles solares en sus techos e intercambiar energía con la red para reducir su gasto en energía.

Los equipos eléctricos solar deben ser sometidos a rigurosos test para ser conectados a la red en forma segura. QMAX se convierte en la primera empresa en argentina en tener esta tecnología indispensable para el diseño y la certificación de inversores con conexión a red.

Lo que promete el nuevo Código Urbanístico
El ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la ciudad de Buenos Aires dijo que el nuevo Código Urbanístico Porteño será más transparente y unívoco en cuanto al uso que pueden tener las parcelas y privilegiará la sustentabilidad y el transporte público. El funcionario recordó que el código vigente (1977) no tiene en cuenta el tema de la sustentabilidad y el transporte público.

Entre otras novedades, el nuevo código permitirá la convivencia de diferentes usos en una misma parcela (hotel, oficinas y vivienda). “En cada parcela va estar establecido que se puede hacer y van a ser equitativas”. Sobre las avenidas se podrá construir hasta 38m de altura. En caso de edificios históricos, a los propietarios se les compensarán los m2 (espacio aéreo) con m2 en otras localizaciones (Gral Paz, Riachuelo).

Desarrollista argentino en Detroit
El mendicino Marcelo Schamy armó la empresa Detroit Investor Group, empresa que se dedica a comprar, restaurar, y vender propiedades (casas y departamentos). Según la visión de Schamy, el mercado de Miami ya se recuperó, pero no así el de Detroit. ‘Todavía se pueden conseguir departamentos por USD 60.000, con un inquilino dentro, y una rentabilidad de 8 a 12%’.

En relación al resto de los EEUU los precios de las propiedades siguen bajos (valor promedio de un 3 dormitorios a USD 64.100). Esto genera una ‘baja barrera de entrada’ a inversores particulares, que por esas cifras nunca podrían comprar algo en Miami, o NYC.

La ciudad todavía cuenta con muchas áreas deterioradas (como fue Barracas y Avellaneda en los ’90), manzandas rodeadas de galpones, fábricas abandonadas.
En general las propiedades se encuentran en malas condiciones, y cuesta venderlas.
Desde Detroit Investor Group ofrece el servicio ‘llave en mano’ de refaccionar las unidades y conseguir un inquilino.

Obra pública actualizada por UVI
Existirá un nuevo mecanismo de redeterminación de precios para futuras licitaciones. El Senado aprobó un proyecto de ley presentado por el senador Julio Cobos (UCR), a partir del cual se crea un nuevo mecanismo para la redeterminación de precios en aquellas futuras licitaciones en materia habitacional.

“Se promueve la transparencia en el cálculo de las redeterminaciones de precios, la celeridad administrativa y el mantenimiento del equilibrio de la ecuación económica financiera de los contratos de obra pública destinada a vivienda”, señaló Julio Cobos, autor de la iniciativa.

Crece el empleo formal en la Industria de la Construcción
En el día de hoy se dio a conocer el Informe de Coyuntura del IERIC (Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción), con datos correspondientes a los meses de julio y agosto de 2017.

Los principales datos que aporta el Informe son:

El empleo formal en la Industria de la Construcción continuó expandiéndose en julio de 2017, registrando un alza del 0,5% mensual y alcanzando un total de 410.821 puestos de trabajo.

Más importante es la comparación respecto a julio de 2016, período en que se registró un semestre de continua aceleración de la tasa de crecimiento interanual. Con la creación de 45.745 nuevos puestos de trabajo registrados en los últimos doce meses, el empleo sectorial creció un 12,5% y logró no sólo la mayor tasa de variación interanual de la serie histórica sino también la mayor cantidad de puestos generados en dicho lapso.

El nivel de ocupación durante los primeros siete meses de 2017 registró un alza del 7,5% interanual, la segunda mejor tasa de incremento de la serie histórica. El promedio en lo que va del año es de 395.264 puestos de trabajo registrados, un 0,4% superior al de igual período de 2013 y un 4,1% inferior al de 2015.

El indicador de empleo promedio alcanzó los 14 puestos de trabajo por empresa, nivel similar al del mes precedente. Si bien en los primeros siete meses del año exhibe un incremento del 7,2% en relación a igual período de 2016, se mantiene aún por debajo del registro correspondiente a 2015.

El crecimiento mensual durante julio se correspondió con una mejora en 16 de las 25 jurisdicciones del país, donde uno de cada tres nuevos puestos de trabajo creados en el mes se emplazaron en el interior de la Provincia de Buenos Aires y en Córdoba. Si a estas se le suman las provincias de Chaco, Tucumán y Corrientes, las 5 jurisdicciones alcanzan una participación del 57,1% en la creación bruta de empleo durante julio.

El crecimiento interanual del empleo en la construcción es generalizado a nivel territorial, abarcando a 21 de las 25 jurisdicciones del país, destacándose por su magnitud porcentual a la provincia de La Rioja (75,8%), aunque con escaso impacto absoluto en la dinámica nacional.

La estructura del empleo sectorial en el mes de julio muestra una tendencia de crecimiento en la participación tanto del Área Metropolitana de Buenos Aires como de las provincias que conforman la Región Centro (Interior de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos), en desmedro de las del Resto del país. Lo mismo sucede en los primeros siete meses del año, período en que la participación del Resto del país se encuentra en su mínimo nivel de la serie.

Influenciada por la entrada en vigencia del segundo tramo de incremento de los Básicos de Convenio negociados en el Acuerdo Paritario correspondiente al 2017, la media salarial de los trabajadores registrados de la Industria de la Construcción en el mes de julio se ubicó en $16.885, marcando una expansión del 42,4% interanual.

La cantidad de puestos de trabajo registrados con una remuneración promedio igual o superior a los $16.000 durante los primeros siete del año, más que duplica a la del mismo período de 2016.

A nivel provincial, el incremento de las remuneraciones más significativo en lo que va del año se verificó en Córdoba (53% interanual). La siguen en importancia las provincias de La Pampa, Tucumán y Santa Cruz, con aumentos del 45,7%, del 44,2% y del 43,3%, respectivamente.

El número de empleadores que realizan su actividad en la Industria de la Construcción siguió mostrando moderados signos de crecimiento. En agosto se registró un total de 21.349 empresas, un 0,4% más que en igual mes de 2016.

Sobresale por un lado la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que con un alza del 4,9% interanual es la jurisdicción que mayor número de nuevos empleadores aportó en doce meses (193), y por el otro, Catamarca, que evidencia una tasa de expansión inusualmente elevada, del orden del 40%.

Copyright - Derechos Reservados
26 SEP 2017

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero