Recibí GRATIS el News
INVERSIONES| ENERGÍA

Desarrolladoras tienen que financiar obras eléctricas, por el retraso tarifario

Como consecuencia del insólito retraso tarifario, las prestadoras eléctricas comienzan a esquivar (cada vez con más frecuencia), las obras de nexo y las inversiones necesarias para habilitar el servicio a nuevos desarrollos inmobiliarios.

A partir del 1° de julio, las obras en Capital y GBA que requieran mayor potencia (requieren una conexión especial), tendrán que financiar las obras necesarias, con recursos propios; luego (en unos meses) las empresas Edenor y Edesur se lo devuelven a sus clientes en dinero o en descuentos al consumo eléctrico.

Hay 6 reclamos registrados en el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Energía) por parte de los constructores. Las obras de adecuación varían en función de la potencia requerida, la envergadura del proyecto, etc. Según fuentes del sector, los montos a invertir varían entre $70 mil y $ 1 millón (clientes conocidos como T3).

En los ‘90, Edenor y Edesur financiaban sin problemas la expansión del servicio, pero lo recuperaban con tarifas. La famosa Revisión Integral Tarifaria (RIT) lleva 5 años de demora. La demanda de algunos emprendimientos inmobiliarios (ej. Nordelta II, torre en Nicaragua y J.B. Justo) supera los 1000KW, alcanzando un nivel comparable con la de una industria mediana.
Copyright - Derechos Reservados
05 SEP 2008
Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero