Recibí GRATIS el News
INTERNACIONAL| ARQUITECTURA| URBANISMO

TGLT presentó su nuevo proyecto con Foster+Partners

E X P O    R E A L    E S T A T E    2 0 1 3 

A continuación, presentamos una compilación (mix) de la conferencia ‘ADN TGLT’,  y del lunch de prensa que brindó la empresa en uno de los salones del Hilton. Federico Weil, presidente de TGLT, hizo algunas referencias sobre los proyectos y planes de la compañía, y cedió la palabra luego a sus asesores. Brandon Haw (Foster + Partners) habló sobre Ciudades Sustentables y presentó un nuevo masterplan en la zona del Puerto de Rosario; mientras Pipe Stein, de la agencia de publicidad Notable, se lució con la presentación del marketing plan para el proyecto Forum Puerto del Buceo.


Federico Weil
Presidente de TGLT

‘En el presente 2013, estamos vendiendo las últimas etapas de proyectos desarrollados’.
‘Vemos pocos proyectos en Argentina se ven en la Expo, esto representa una oportunidad para  nuestra compañía’.

Weil explicó que lo importante en Real Estate es entender ‘cuándo’ comprar y ‘dónde’; y que hay que estar atento a una regla muy simple de la actividad: los ciclos de vida de las personas (ej. los cambios en la composición familiar).

‘Tenemos que comprar al que ve el crepúsculo, y vender a quien ve el amanecer’.
Remarcó que su empesa invierte permanentemente en sistemas (ej. ERP), en la creación y mantenimiento de marcas, pero fundamentalmente en su gente.

‘Lo importante es transmitir nuestra visión de largo plazo a nuestros clientes’.
Weil insistió en que ‘hay que afinar el lápiz’ (costos, acciones de venta, seleccionar proveedores).
‘Antes que nada, ser persistentes…’


Brandon Haw
Socio de Foster + Partners Architects

Haw presentó como introducción, los antecedentes y filosofía del estudio F+P, su metodología de análisis y abordaje cuando intervienen en diferentes ciudades del mundo; y así llegó a describir los aspectos que les llamó la atención de Rosario, que sirvieron de inspiración para su propuesta de Masterplan en un nuevo terreno de 8,4Has que adquirió TGLT.

Con una suceción de ‘slides’ contundentes, Haw demostró por qué F+P es uno de los estudios de arquitectura más prestigiosos y globalizados el mundo. Además, transmitió los conceptos de sustentabilidad que defiende el estudio, en una variada gama de proyectos.

‘Tenemos que trabajar e interactuar con diferentes fuerzas y factores: sectores público y privado, inversores que valoran todo lo ‘green’, temas de justicia social, gestión gubernamental, etc.’
Haw reflexionó sobre las cuantiosas pérdidas en $ y en vidas, por el calentamiento global: ‘y esto va creciendo año tras año…’

'Para aquellos que tienen el sueño de la casa propia, les digo que mientras más viviendas suburbanas construimos, más autopistas tendremos’. Con algunos ejemplos (New York), Haw demostró que hay ciudades muy densamente pobladas que tienen espacios públicos de alta calidad, en comparación con otros ejemplos de ciudades de mediana o baja densidad, con espacios e infraestructura muy deteriorados.

Luego mostró el ‘proceso de diseño’ del Masterplan del nuevo proyecto para TGLT, y los elementos que sirvieron de inspiración: la cuadrícula, las visuales hacia el Río Paraná, la ‘escala’ de las calles; para proyectar una calle comercial (ver render) que tendrá mucha vida en el proyecto.

A diferencia del proyecto de Puerto Norte (75.000m2), el nuevo proyecto mixto tendrá 220.000m2 y estará distribuido en un predio de 8,4Has. El último sector a desarrollar tendrá una serie de torres (ver masterplan), que serán diseñadas por F+P (otros renders del proyecto).


Pipe Stein
Socio de la agencia Notable

‘El proyecto queda en Montevideo, una ciudad que queda camino a Punta del Este’, comenzó con este comentario, que desató las risas del auditorio (lleno, lleno). Stein destacó que la ubicación del proyecto Forum Puerto del Buceo, se encuentra en el sector de la Rambla de la ciudad con mejores vistas.

El proyecto tiene el ‘sello’ arquitectónico de Carlos Ott y Ponce de León, dos arquitectos muy reconocidos y queridos en el mercado local. El proyecto (ver render), que tiene una superficie construible de 63.000m2, integra tipologías de 1 a 5 dormitorios, y un menú de amenities increíble.

‘Realizamos 2 tipos de campañas, bastante diferentes, pero que combinadas dieron un resultado muy satisfactorio’.
1) Campaña Tradicional y Directa: usamos un lenguaje común, utilizamos frases como ‘en la rambla pero del lado del mar’; ‘primera línea’, y otras que transmiten que a TGLT le importa la arquitectura de calidad.
2) Campaña atìpica e indirecta: comentó que tuvo que sintetizar dos conceptos importantes: ‘Llegó algo realmente importante a Montevideo’, y ‘Esto es algo para vos’. 
Stein propuso a la revista ayd de diseño y arquitectura, hacer un número especial sobre Forum Puerto del Buceo. La campaña en cines y TV se hizo sobre la edición de ese ejemplar de la revista
‘Es de esas revistas que no se tira. Pusimos revisteros de toda la ciudad’.

Copyright - Derechos Reservados
08 AGO 2013

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero