Recibí GRATIS el News
INTERNACIONAL| NOTARIAL

La transacción más resonante y falsa

El edificio más alto de Nueva York cambió de dueño por falla en los controles del Registro de la Propiedad
El diario neoyorquino Daily News se dio un doble gusto: ser propietario por un día del Empire State Building, y demostrar con una ‘maniobra trucha’, los flancos demasiado débiles que tienen los controles en el Registro de la Propiedad en New York City.

Las denuncias por este tipo de estafas han crecido en un 31% según fuentes del FBI. Los casos se dan en general con propiedades de menor importancia, donde los ‘ladrones de títulos de propiedad’ logran hipotecar el inmueble y fugarse con el dinero, con la complicidad de intermediarios que hacen ‘la vista gorda’.

El edificio valuado en USD 2000M cambió de dominio en una hora y media, lo que llevó presentar documentos falsos, sellados por un escribano falso (Willie Sutton, famoso ladrón de bancos de los ’50), a nombre de la empresa Nelots (‘stolen’ al revés). Una de las testigos que figuraban en las actas era Fay Wray, la actriz de la primera película King Kong, filmada en el edificio.

Hay que recordar que en tierras americanas los trámites de compra-venta de propiedades son más simples, y que no existen los escribanos. Existen los llamados ‘seguros de títulos’ que sirven para cubrir errores, pero no este tipo de fraudes.
Copyright - Derechos Reservados
04 DIC 2008
Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero