Recibí GRATIS el News
INTERNACIONAL| FINANZAS

Experiencia exitosa del crowdfunding en NYC

El edificio AKA United Nations en Nueva York se convierte en el proyecto que prueba la efectividad del crowdfunding inmobiliario. Tras haber finalizado la construcción y comenzado la operación, Prodigy Network, anuncia la liquidación de la inversión que esta semana está entregando retornos de más del 22% anual, después de impuestos, en dólares. De los 12 millones de dólares recaudados a través del crowdfunding, el 21% corresponde a inversores argentinos.

El edificio que cuenta con 95 apartamentos de larga estadía, los cuales se están alquilando a una tasa promedio de USD$400 por noche y cuya tasa de ocupación se encuentra por encima del 85%, se convierte en uno de los proyectos más codiciados de la ciudad. Gracias al éxito de esta propiedad, y al interés que hay en el mercado por los apartamentos de larga estadía, los inversionistas de AKA United Nations están recibiendo una tasa interna de retorno anual de aproximadamente 23% que se traduce en un múltiplo de capital del 1.5.

En otras palabras, por cada 1.000 dólares invertidos en AKA United Nations hace un poco más de 20 meses, los participantes del proyecto estarán recibiendo aproximadamente 1.500 dólares.

Los pequeños y medianos inversionistas tradicionalmente no tenían acceso a este tipo de retornos debido a que las inversiones inmobiliarias de grado institucional ubicadas en Manhattan solo son realizables con inversiones cercanas a los 100 millones de dólares. Sin embargo, Prodigy Network, a través de su modelo de crowdfunding, logró democratizar este tipo de inversiones, dándole acceso a estos retornos, a una porción más amplia de la comunidad de inversionistas a nivel mundial. De los pequeños inversionistas que participaron en este proyecto a través del crowdfunding con montos desde US$ 50 mil, el 50% aproximadamente fueron latinoamericanos, de lo cuales el 21% fueron argentinos.

AKA United Nations marca un hito para Prodigy Network, la plataforma líder de crowdfunding inmobiliario en los Estados Unidos, al ser el primer proyecto que liquidan exitosamente. Pero también al ser el primer edificio en Nueva York que es desarrollado a través de crowdfunding, un modelo de negocio que es posible gracias a la tecnología, que permite atraer y conectar a inversionistas de diversos países, y al JOBS Act, regulación que hace legal el crowdfunding en Estados Unidos.

Prodigy Network, la plataforma líder en crowdfunding inmobiliario en Estados Unidos, ha recaudado más de US $350 millones de capital de aproximadamente 6.400 inversionistas provenientes de 22 países. Con este capital y financiamiento tradicional proveído por instituciones financieras de talla mundial como Deutsche Bank, CIBC, Bank of America y Vanbarton, un administrador de fondos de pensiones en NYC, se está desarrollando un portafolio de 7 proyectos, 4 en Manhattan y 3 en Bogotá, cuyo valor total proyectado está por encima de US $950 millones.

Actualmente, Prodigy Network, se encuentra recogiendo en una nueva campaña de crowdfunding para su más reciente proyecto, The Assemblage/25th Street, un edificio en Manhattan que combinará apartamentos de larga estadía con espacios de trabajo colaborativo.

Copyright - Derechos Reservados
24 FEB 2016

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero