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Entrevista a Century21 en Brasil

En la última gran feria ABF Franchising 2011 (30.000m2), una de las firmas expositoras fue Century 21 (C21), empresa que ha crecido rápidamente gracias al sistema de franquicias (110 contratos). Sus directivos, Tony Martínez yErnani Assis, brindaron información sobre el crecimiento de la compañía, y comentaron cuál es ‘la fórmula del éxito’ que les ha permitido este rápido crecimiento.

Tony Martínez  comentó algunos casos de franquiciados, como el de Century 21 Premiere, que pasó de tener 2 locales, a 10 oficinas en muy poco tiempo. ‘El crecimiento de Century21 seha dado tanto en zonas urbanas como en suburbanas’. Recordó que sólo 3 de cada 10 candidatos para tomar una franquicia firman un convenio, ‘sólo los que tienen la misma filosofía y la misma visión’.


Martínez explicó que las proyecciones de crecimiento del mercado son impresionantes, y que genera enormes oportunidades para su negocio. ‘El déficit habitacional es de 9 millones de moradas, y el gobierno está comprometido a reducir al mínimo las construcciones informales para la próxima década’.

Century 21 tiene una alianza con Santander para ofrecer financiamiento a los compradores a través de su red de franquicias. ‘Son varias decenas de billones (miles de millones) de reales que destinará Santander para financiar a los compradores en los próximos 10 años, lo que generará importantes honorarios para los franquiciados de Century 21 que participan en esta operatoria’. La financiación ofrecida a los compradores de viviendas es al 8-9% anual con plazos de pago a 20-30 años.

Explicó Martínez cómo Santander utiliza el enfoque americano de ‘reverse engineering’ (hacer las cuentas al revés), para ‘armar los números desde la perspectiva del cliente’: los gastos de alquiler, impuestos municipales, gastos de condominio (expensas);  y recién allí calcular cuánto puede el cliente tomar prestado para tener su propio departamento.

‘También hemos tendido una alianza con MAPFRE para que nuestros brokers puedan ofrecer a través de nuestra marca Protect 21, seguros de alquiler, de vida, etc.’
, completaba Tony Martínez.

Luego Ernani Assis, CEO de Century 21 Brasil, explicó cómo la filosofía del servicio de su empresa, se basa en estar cerca del cliente: ‘nuestras agencias no solo venden; alquilan, ofrecen seguros, mudanzas, y todo lo relacionado con el mercado inmobiliario’. Y agregaba, ‘nuestros brokers tienen que ser como un médico, como un dentista, como un miembro de la propia familia, un amigo’.

C21 es un referente de franquicias inmobiliarias en Latinoamérica, y está abierto a recibir a argentinos que participen en el crecimiento de la compañía. Ernani planteó 5 requisitos para que un extranjero desarrolle una franquicia de C21 en su país: 1) tener visa legal, 2) compartir el mismo ‘sentimiento’, 3) representar la calidad de la marca C21, 4) tener pasión por el mercado inmobiliario, 5) y estar dispuesto a trabajar duramente. ‘Nos sentiríamos orgullosos de tener a franquiciantes argentinos en nuestra empresa’.

Fuente: entrevista de Daniel Gómez (Director de OyD) a los directivos de C21 en ABF

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12 JUL 2011

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