Recibí GRATIS el News
INTERNACIONAL| ARQUITECTURA| ENTRETENIMIENTO

El mejor estadio del mundo

De acuerdo al ránking elaborado por el diario The Times, el estadio del club alemán Borussia Dortmund es el mejor estadio del mundo. El fabuloso estadio, conocido también como ‘la Ópera del Fútbol Alemán’, fue reacondicionado para el Mundial de Fútbol pasado (2006), y por él desfilan casi 1,5 millones de espectadores por año. El estadio es propiedad de un fondo de inversión hasta el 2017, año en el que el club podrá recobrar su titularidad una vez que complete una millonaria deuda con sus acreedores.

? Capacidad: 80.552 espectadores sentados. Peso de las viseras: 3000Tn.
? Los pilares amarillos (color de la camiseta) que soportan la techumbre del estadio, tienen 62m de altura.
? Superficie de césped: 8.000m2. Bajo el césped hay un compuesto especial para reducir el impacto cuando caen los jugadores al césped. En otra capa inferior se encuentra una red de calefacción, utilizada para evitar que se ‘queme’ el césped durante el crudo invierno.
? Gastronomía: el estadio está preparado para servir almuerzo/cena a 3500 espectadores. Distribuye
25.000 litros de cerveza cada partido.
? La calidad del audio es uno de los fuertes del Borussia Dortmund. 1000 altavoces estratégicamente ubicados para transmitir música, mensajes e instrucciones de seguridad.
? Otros detalles: 100 controles de acceso informatizados, 2 pantallas gigantes de 48m2 cada una.
? Los otros estadios del ránking:
Giuseppe Meazza ( Inter Milan, A.C Milan), Anfield (Liverpool), Inonu Stadium (Besikts J.K), Allianz Arena (Bayern Munich), Santiago Bernabéu (Real Madrid), La Bombonera (Boca Juniors, Staionui Dinamo (Dinamo de Bucarest), Nou Camp (F.C Barcelona), Craven Cottage (Fullham F.C).

Copyright - Derechos Reservados
27 FEB 2010

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero