Recibí GRATIS el News
INTERNACIONAL| TECNOLOGÍA

El fin de los teléfonos públicos

En la ciudad de Nueva York, el conglomerado de empresas que conforman City Bridge (Qualcomm, Comark, Control Group y Titan) fue elegida para reemplazar el vigente sistema de teléfonos públicos, por puntos de acceso (‘hot spots’) de Wi-Fi, bautizados como ‘LinkNYC’.

El paisaje urbano cambiará sutilmente. Las cabinas tradicionales serán reemplazadas por pilares que proveerán conexión de internet gratuita a la ciudad (conectividad de 1Gbps), además permitirán llamadas locales ‘free’, cargadores para celulares, entre otras funciones. La inversión prevista para este plan es de USD 200M.

Es inminente la aprobación de la Comisión de Franquicias y Concesiones, para que se ponga en marcha la obra y la operación de los nuevos 10.000 hotspots para el año próximo. Sólo quedarán teléfonos públicos en la zona conocida como Upper West Side, que se conservarán para dejar este ‘rastro histórico’ en la ciudad.

Estos ‘kioskos’, además de proveer Wi-Fi de alta velocidad, tendrán una pantalla táctil que brindará información a los transeúntes / turistas.

Copyright - Derechos Reservados
18 NOV 2014

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero