Recibí GRATIS el News
HIPOTECARIOS

Variantes en el mercado de préstamos hipotecarios

El Banco Nación anunció que a partir de junio se lanzará una línea de créditos hipotecarios que apuntará a la clase media, con una cuota de $ 10.000 por cada millón de pesos recibido.

La tasa será del 14% para los primeros tres años. A partir del cuarto año, la cuota no podrá subir a mayor ritmo que los salarios. no podrá exceder el incremento de salarios que será determinado por el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que se calcula en el mes de agosto, luego de concluidas las negociaciones paritarias.

El préstamo será por hasta el 80% del valor de la propiedad, y por un monto hasta $ 2M de pesos. O sea, se otorgarán estos préstamos para comprar propiedades cuyo valor no superen los $ 2,5M. Este valor se actualizará trimestralmente de acuerdo al costo de la construcción.

La cuota no podrá exceder el 30% de los ingresos del grupo familiar, y de ‘copropietarios y codeudores’, para poder mejorar la calificación para acceder al préstamo. Se calcula que para acceder a un crédito de $ 800.000 se deberán contar un ingreso mensual de $ 36.358 pesos.

El plazo del crédito es por hasta 20 años, con posibilidad de pre-cancelación.
El Banco Nación estima que en el primer año se adjudicarán 21 mil préstamos hipotecarios.
No se permitirá la renta del inmueble a lo largo del préstamo.

Los nueva línea Procrear de Anses
Será para familias que ganen hasta cuatro salarios mínimos, o sea unos $ 24.000 mensuales.
No será sólo para construcción, sino también para compra de departamentos a estrenar o usados.

La cuota no será fija sino que evolucionará en base al UVI (Unidad de Vivienda), el nuevo índice creado por el BCRA que se actualiza diariamente.

No habrá adjudicaciones por sorteo, sino por prioridad, de acuerdo a la evaluación de prioridades que establezca el Anses.

Los préstamos del Banco central
Ofrecen una cuota inicial más baja, pero ajustan por inflación. El mayor peligro para el usuario es que la inflación suba abruptamente y dispare el precio de las UVI.

Monto máximo del préstamo: $ 2M.
Plazo: 15 años. Modo de ajuste: la tasa nominal es de alrededor del 5% anual. Pero se ajustan por el valor de la UVI, que en el primer mes subió casi un 4%, monto en que se incrementó el capital adeudado.

Bancos adheridos: los créditos UVI se otorgan en los bancos Macro, Provincia, Hipotecario, Banco de Córdoba, HSBC, ICBC, Galicia, entre otros.

Copyright - Derechos Reservados
23 MAY 2016

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero