Recibí GRATIS el News
HIPOTECARIOS

Se presentó el Acta de la Vivienda

La iniciativa liderada por la AEV y la CEDU busca el compromiso a largo plazo de los políticos con el problema de la vivienda en el país.

La Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios de la República Argentina (AEV) y la Cámara de Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU) presentaron hoy el Acta de la Vivienda, en un acto que se llevó a cabo en el marco de la Expo Real Estate 2014 en el Hotel Hilton de esta ciudad, acompañados en su firma por las principales agrupaciones profesionales que representan al sector.

El Acta tiene por objeto lograr el compromiso de las distintas fuerzas políticas en la generación de políticas de largo plazo enfocadas a la solución del problema de la vivienda en nuestro país. El primer político en firmarla fue el diputado nacional y pre-candidato presidencial del Frente Amplio UNEN, Julio Cobos. La iniciativa fue acompañada además por las principales cámaras, consejos, colegios y asociaciones que promueven el desarrollo de la vivienda. 

Miguel Camps, presidente de la AEV afirmó “estamos seguros constituirá el paso inicial de un camino que permitirá hacer realidad una esperanza largamente postergada de una amplísima franja de argentinos”, al tiempo que advirtió que “en esta última década el sector del desarrollo de viviendas ha conocido muchas frustraciones, sobre todo en lo que respecta al contacto con el gobierno, aunque ahora visualizamos un cambio de tendencia”. También destacó que “si se reclama unión a los políticos en torno a estos temas, es necesario que las cámaras que agrupan a empresas del sector también estemos unidas, y que estos vínculos son fundamentales, además del compromiso asumido de trabajar en conjunto, para encontrar soluciones sostenibles en el tiempo”.
El documento busca el consenso empresarial y el compromiso de los partidos políticos con una estrategia de largo plazo dirigida a la facilitación del acceso a la vivienda, a través de la generación de políticas de estado enfocadas a la solución del problema de la vivienda en nuestro país y la inclusión de ese compromiso en sus plataformas partidarias. 

Concretamente, plantea la necesidad de generar una propuesta general básica para la vivienda que contenga: 1. El compromiso de trabajar en la búsqueda de soluciones al problema de la vivienda destinadas a los distintos segmentos de la población según sus necesidades y posibilidades; 2. La convocatoria, para la discusión y tratamiento de políticas de largo plazo tendientes a la resolución de problemas relacionados a la vivienda, a las distintas cámaras y asociaciones que intervienen en la cadena de valor del desarrollo y construcción de viviendas en nuestro país; y 3. el especial énfasis en el marco jurídico que resguarda la seguridad de la inversión privada en el desarrollo de viviendas y el desarrollo del crédito hipotecario a largo plazo a través de los mercados financieros, de valores y fondos de pensión, así como de los mecanismos, instrumentos y operatorias adecuados.

También participaron del acto y acompañaron con su firma los presidentes de, la Cámara Inmobiliaria Argentina, Roberto Arévalo, la Sociedad Central de Arquitectos, Eduardo Bekinschtein; el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, Hector D’Odorico, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de San Isidro Carlos Ipuche; y la Cámara Española de Comercio de la República Argentina, representada por José A. Rodríguez; y el representante (ante la AEV Buenos Aires) de la Asociación Empresarios de la Vivienda  y Desarrollos Inmobiliarios de la Provincia de Santa Fe, Mario Cherdomordik.

 

Copyright - Derechos Reservados
22 AGO 2014
Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero