Recibí GRATIS el News
HIPOTECARIOS

Mercado hipotecario, mejor no comparar...

No despega el mercado hipotecario, y sigue rezagado en relación al PBI

De acuerdo a un reciente informe de la consultora Abeceb, nuestro país sigue estancado en la región, en relación al volumen de créditos hipotecarios. El informe subraya ‘la importancia que registra el mercado de préstamos hipotecarios en un país se mide en términos de cuánto representa el monto total otorgado en relación a su PBI’.

? Chile es el país con mayor profundidad financiera en la región. Los préstamos hipotecarios representan el 7% del PBI. Argentina no alcanza el 1%, utilizando la misma comparación (volumen/PBI).
? Brasil alcanzó ya el 3%, lo que implica un fuerte progreso, tomando en cuenta el reciente 2% computado en 2008. La estabilidad de la moneda y el bajo riesgo país
tienen una influencia directa sobre las posibilidades de crecimiento del mercado hipotecario.
? En Argentina, los factores que impiden el desarrollo tienen que ver con la alta inflación y el cortoplacismo de los depósitos’. Los bancos se resisten a prestar a más de 10 años, mientras que los ahorristas se fijan más en papeles de corto plazo. Además, la tasa que podría cubrir riesgos de devaluación resulta prohibitiva para los potenciales tomadores de crédito. Algunos bancos abrieron líneas ‘a tasa fija’, pero los requisitos dejan afuera a la mayoría de los interesados. Aunque el ANSES ayude..., los montos prestados son todavía muy inferiores a los de los tiempos de la Convertibilidad.

Copyright - Derechos Reservados
04 OCT 2010

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero