Recibí GRATIS el News
FRANQUICIAS

Las franquicias en números, según la AAF

En el último evento Franquicias 2008, se informó que el negocio de las franquicias creció un 14% en el 2007, con un volumen de negocios equivalente a los $ 13.500M (2% del PBI), 150.000 puestos de trabajo, 18.500 puntos de venta, haciendo convivir a 400 cadenas/marcas.

Respecto a la expectativa de crecimiento para el presente año: estiman se crearán 1700 nuevos puntos de venta, y más de 10.000 puestos de trabajo. Uno de los rubros más dinámicos es el del cuidado personal (estética y belleza).

La exposición Franquicias 2008 fue organizada por Salones Especializados S.A., en conjunto con Franchising Advisors S.R.L. El encuentro fue patrocinado por la Asociación Argentina de Franquicias (AAF), la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF) y del World Franchise Council (WFC).

Tipos de franquicias

Franquicia Maestra
: cuando el franquiciante otorga con exclusividad al franquiciado la posibilidad de desarrollar la franquicia en una región determinada.
Franquicias Múltiples: posibilidad de abrir hasta un número determinado de locales, en un área designada.
Franquicia Individual: empresario independiente adquiere la franquicia y la opera en una sola unidad. Paga cada vez que abre una nueva boca.
Corner Franchise: desarrollada en espacios reducidos, dentro de otras tiendas. Ej. venta de artículos de perfumería o bijouterie.
Franquicias de Productos: la posibilidad de vender en forma exclusiva determinados productos.

Franquicias de servicios: se otorga el know how. Ej. Lavanderías, Lavado de autos, Inmobiliarias, Asesoramiento Contable, Jardinería, Limpieza de oficinas, etc.

Copyright - Derechos Reservados
11 JUN 2008

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero