Recibí GRATIS el News
FRANQUICIAS

Cuánto facturan las franquicias

Impacta el número: en Argentina el total de locales franquiciados facturaron en 2012 más de USD 8.000M según un informe elaborado por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (http://www.aamf.com.ar). Se plantea una prespectiva de crecimiento del 10% para 2013.

El franchising concentra el 22% de las ventas minoristas, y el 2% del PBI. El sistema está formado por 612 marcas, que están distribuidas en 27.621 locales comerciales. Si bien gastronomía e indumentaria son los rubros principales (35% y 25% del mercado respectivamente), están ganando ‘share’ salud y turismo, según los últimos relevamientos de AAMF.

Tradición: el 37% de las marcas que ofrecen franquicias fueron fundadas hace 30 años, luego las 2/3 partes de las marcas fueron fundadas entre 1980 y 2009. Sólo el 2% de las marcas fueron creadas en estos últimos 3 años.

Los contratos de franquicias duran entre 3-5 años en el 88% de los casos. La renovación es sujeta a negociación, pero en general el franquiciado tiene que abonar entre el 30% y 50% de las ventas de un mes.

Otros números:
Las marcas nacionales representan aumentó el 88%.
87 % de los franquiciados se muestra optimista y planea expandirse este año.
Rubros en crecimiento: turismo, capacitaciones, mascotas, salud, spa, supermercados, pinturerías y accesorios.
37 % de las marcas cobra regalías sobre las ventas locales.
52 % recauda una tasa destinada a fines publicitarios (% de las ventas netas mensuales).
56 % de las empresas fueron afectadas por las restricciones a las importaciones.

Copyright - Derechos Reservados
08 FEB 2013

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero