Recibí GRATIS el News
FINANZAS

El proyecto de blanqueo y sus opciones

Mariano Sardáns, director de FDI Intenational, brindó detalles del proyecto de Ley de Blanqueo que está preparando el equipo económico de Macri para elevar al Congreso en las próximas semanas. El blanqueo se extendería hasta el 31 de diciembre de 2017, y permitiría exteriorizar activos financieros, inmobiliarios y participaciones societarias, tanto en el país como en el extranjero.


Alícuotas a pagar
Por activos en el exterior que no se transfieran al país: 8% si se declara durante el 2016; 10% en el 2017.

Por activos en el exterior que se transfieran al país y/o bienes locales que se depositen en entidades financieras en el país y permanezcan en él durante 5 años: 5% si se declara durante el 2016; 6,5%  durante el 2017.

Variante 1) - Comprando un BONO con vencimiento a 5 años o más y con custodia en el país por plazo mínimo de 3 años: 4% si se declara durante el 2016; 4,5%  durante el 2017.

Variante 2) - Comprando un BONO emitido por el Estado Nacional con vencimiento a 5 años o más y con custodia en el país por plazo mínimo de 3 años: 3% si se declara durante el 2016; 3,5%  durante el 2017.

Variante 3) - Comprando inmuebles, bienes de capital o capitalizando empresas locales: 3% si se declara durante el 2016; 3,5% durante el 2017.


¿Qué hacer?
¿Entro o no entro en el nuevo blanqueo? Si lo hago, ¿qué es negocio hoy en día? ¿Inmuebles con una devaluación y quita de subsidios en puerta?, ¿o renta financiera exenta de impuestos pero “made in Argentina”?

La realidad es que en esta decisión hay otros temas que también deberían tenerse en cuenta. Uno de ellos es la planificación impositiva, ya que muchas inversiones que parecen tentadoras a primera vista, terminan siendo un desatino cuando se computan los impuestos.

Copyright - Derechos Reservados
09 DIC 2015

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero