Recibí GRATIS el News
FIDEICOMISOS| FINANZAS

¿Terminará el boom de los fideicomisos financieros?

Con el argumento de ‘enfriar’ la economía, el Gobierno quiere quitar el beneficio impositivo a los fideicomisos financieros, que florecieron de la mano de los créditos para consumo.

Hasta ahora las compañías de venta de electrodomésticos que se financiaban en el mercado de capitales, gozaban de beneficios en el impuesto a las ganancias. Lo habitual en los fideicomisos para consumo es que se emitan 2 tipos de títulos:

1) los que toman los inversores son los valores representativos de deuda, que operan como una Obligación Negociable (ON)
2) los certificados de participación, que son más riesgosos, y en general son suscriptos por las mismas empresas que originaron los créditos. Hasta ahora los ingresos que derivaban de los certificados de participación se podían deducir de la base imponible del Impuesto a las Ganancias, esto es lo que quedaría out con la nueva ley.

En lo que va de 2007 los fideicomisos emitidos alcanzaron los $ 7.400M, un 25% más que el año pasado. Los fideicomisos financieros para consumo ocuparon un 90% de la ‘torta’. La voracidad fiscal busca quedarse con aprox $ 2.000 que le dejaría la eliminación de la citada exención.

Copyright - Derechos Reservados
10 DIC 2007

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero